PARQUES OESTE EEUU 2013 (5): Horse Shoe Bend - Antelope Canyon

Hoy visitaremos el Horse Shoe Bend que es un mirador que está muy cerquita de Page, es un bonito meandro que parece la herradura de un caballo, por eso su nombre. Y después iremos al sitio más fotogénico que he visitado nunca, el Antelope Canyon, es como una grieta en la montaña por cuyas hendiduras se cuelan los rayos de sol iluminando las paredes de color naranja. Impresionante.

Día 17 de junio - HORSE SHOE BEND - ANTELOPE CANYON 


Hoy no tenemos que hacer kilómetros, estos dos destinos están muy cerquita de Page. Por eso digo que con 1 noche en Page es suficiente, el Horse Shoe Bend está a poco menos de 10 km, desde el parking sale un sendero de arena de poco más de 1 km que llega hasta el borde del mirador, son más o menos las 10 de la mañana y ya hace un calor como si fueran las 12 del mediodía, aquí amanece muy pronto más o menos a las 5 y media, así que nos toca un paseíto calentito.

El mirador tiene unas vistas fantásticas sobre el río que forma un meandro que parece la herradura de un caballo, por eso su nombre. Da un poco de vértigo, no tiene ningún tipo de protección.


Y ahora nos vamos al plato fuerte del día, el Antelope Canyon, tenemos reservado un tour fotográfico a las 11:30, pero al llegar allí nos damos cuenta de que hemos vuelto a meter la pata, por lo que se ve reservamos por Internet el tour normal, no el fotográfico, se supone que en el fotográfico el guía te va quitando a la gente y enseñando los mejores encuadres para la foto. Es más caro, el normal cuesta 45 dólares por persona y el fotográfico 80 dólares. Ahora que hemos hecho el normal creo que no merece la pena pagar casi el doble, porque realmente hay tanta gente que no creo yo que puedan apartar mucho más a la gente de lo que lo hacía nuestro guía, que también iba parando a la gente que venía para que pudiéramos sacar las fotos. 

Nosotros no somos mucho de tours organizados, nos gusta más ir por nuestra cuenta, pero este canyon sólo se puede hacer organizado, también pertenece a los navajos y no te dejan entrar si no es con un guía. Así que en la agencia te recogen con una camioneta abierta destartalada y vas dando botes hasta la entrada de la grieta, pero no os lo podéis perder, son las paredes más bonitas que he visto nunca, los rayos de sol se cuelan en el interior y producen en las paredes del cañón una variedad increíble de colores.












Hicimos la ida con el guía y la vuelta por nuestra cuenta, aunque habíamos quedado 15 minutos después en la salida de la grieta, por supuesto, el guía nos tuvo que venir a buscar, porque nos hubiéramos quedado todo el día sacando fotografías a cada rincón de la cueva. 

Volvimos a la agencia en Page a la hora de comer y nos fuimos a comer una hamburguesa a Slakers muy cerca de la agencia. 

La tarde la pasamos tranquilamente en la piscina interior del hotel, refrescandonos del día tan caluroso que habíamos pasado.

Comentarios