PARQUES OESTE EEUU 2013 (3) - Monument Valley

Monument Valley. Este parque es en el que se rodaron la mayoría de las películas de indios y vaqueros que habréis visto de pequeños. 
Es como si ya hubiera estado aquí, cada rincón es un escenario de película. 
Pertenece a los indios navajos, una de las pocas cosas que les dejaron conservar los americanos. Por lo que no pertenece a los parques nacionales y se paga entrada.


Día 14 de junio - MOAB - KAYENTA (Monument Valley)

Como tampoco tenemos hoy el desayuno incluido, hemos decidido desayunar unas tortitas en un restaurante especializado en ellas que anuncian en el Motel 6. Nos vamos a buscarlo, y si que debe ser muy especial, porque hasta tenemos que esperar para que nos sienten, se llama Pancake Haus y está bien, unas gigantescas tortitas con huevo frito para coger fuerzas para el día.

De Moab a Kayenta hay unas 170 millas, casi 3 horas, pero en el camino pararemos a ver el parque estrella del oeste americano, Monument Valley, donde se han rodado la mayoría de las películas del oeste.

Primero vamos a una zona que se llama Mexican Hat, os pongo la foto y así entenderéis el nombre.


Un poco más adelante, paramos a hacer el ganso en el punto kilométrico donde Forrest Gump, después de estar corriendo durante años de este a oeste de Estados Unidos, decide dejar de correr. El punto exacto se encuentra en la milla 13 de la carretera 163, nos echamos unas carreritas por ella. Pero no éramos los únicos. Era una carretera poco transitada así que sin problemas. Las vistas de Monument Valley son muy buenas desde aquí.


Llegamos a la entrada del parque, éste tampoco es nacional, es una reserva de los indios navajos, así que pagamos la entrada, 5 dólares por persona. Pobres indios dan una penita vendiendo bisutería de piedras de colores en unos puestos destartalados. 

En el parque entras si quieres con tu coche o puedes contratar una excursión en una especie de furgonetas descubiertas donde va la gente dando botes. Nosotros entramos con el coche, para eso habíamos alquilado un 4x4, la carretera es de arena, pero aparte de salir con el coche de color naranja, se transita sin problemas. Te dan un plano de los puntos interesantes para visitar. En cada uno de ellos hay un parking con los indios vendiendo bisutería.

Es precioso, unas grandes moles de color naranja, y sintiendo en cada rincón como si te fueran a salir los indios por cualquier esquina.






En una de las paradas descubrimos un caballo a lo lejos que parecía que estaba midiendo nuestras cabelleras, yo tenía las de perder, que soy la que tiene el pelo más largo :)


Luego descubriríamos que era un indio disfrazado de vaquero, que se ponía para dar ambientillo a la foto a cambio de unas monedas de propina.





Tenían hasta el árbol del ahorcado, donde paramos a sacar una foto, pero sin usar la cuerda.



Pasamos la mañana paseando por el parque y como ya era tarde y no nos iban a dar de comer en ningún sitio compramos unos sandwich en el centro de visitantes, que por cierto estaban bastante malos. Pero bueno, había que sobrevivir.

Después de comer nos fuimos hacia Kayenta, donde teníamos nuestro hotel, el Kayenta Monument Valley Inn, también regentado por los indios navajos. Al pueblo ni siquiera fuimos, ya habíamos visto muchos pueblos iguales y sin ningún encanto, así que nos quedamos en la piscina del hotel, refrescándonos un poco, además había restaurante en el hotel, así que cenaríamos aquí.

La cena fue curiosa, tienen comida con especialidades navajo, está muy bien, por lo menos cambias un poco, solo un poco ¿eh? porque muchos de los platos eran tex-mex como siempre, pero puedes elegir alguna cosa especial.

Día 15 de junio. KAYENTA - PAGE

Desayunamos en el restaurante del hotel, bastante bien, había muchas cosas para elegir, pero el desayuno no estaba incluido, tenías que pagarlo aparte. Podía elegir el buffet o un desayuno completo.

De Kayenta a Page hay pocas millas, unas 168, más o menos hora y media, ahora que he visto sobre el terreno las distancias y el tiempo que te ocupa Monument Valley, si volviera, cambiaría los planes, como el Monument Valley sólo da para una mañana, no me quedaría en Kayenta, a pesar de que el hotel y su restaurante nos gustaron bastante, y el bañito en la piscina estuvo muy bien. Pero seguiría para Page, y me saltaría esta noche en Kayenta.


Más que nada porque en Page habíamos decidido estar 3 noches, ya que desde allí, queríamos ver 4 parques, el Horse Shoe Bend, el Bryce Canyon, el Zion National Park y el Antelope Canyon. Pero el Bryce Canyon y el Zion National Park están muy lejos de Page, a unas 115 millas, más o menos 2 horas. Y entre ellos habrá como una hora. Cuando hice la ruta no ví ningún alojamiento cerca de esos parques, pero cuando fuimos, descubrimos que si había un pueblo de los de siempre, con restaurantes, moteles y tiendas de souvenirs, y hubiera sido mejor pasar sólo 1 noches en Page para ver el Horse Shoe Bend y el Antelope Canyon y 2 noches en ese pueblo que es Kanab, para ver el Zion y el Bryce.

Bueno, son estas cosas que tiene organizar los viajes por tu cuenta y con los hoteles reservados, algunas veces haces kms de más.

El caso es que llegamos muy pronto a Page, intentamos hacer el check-in en el hotel que nos íbamos a alojar, el Comfort Inn & Suites pero no nos dejaron, así que decidimos irnos directamente a pasar la tarde al Zion National Park que os cuento en el siguiente post.

PARQUES OESTE EEUU 2013




Comentarios