PARQUES OESTE EEUU 2013 (4): Zion N.P Y Bryce Canyon

Hoy visitaremos dos parques que no están lejos el uno del otro son el Zion National Park y el Bryce Canyon.

El Zion National Park es un parque de grandes muros en los cañones donde la gente practica escalada, hay infinidad de senderos, para dar paseos o hacer grandes recorridos. Nosotros solo íbamos a estar medio día, así que nos teníamos que conformar con ver el paisaje y hacer alguna pequeña ruta. En la entrada te dan el consabido mapa detallado de todos los parques nacionales, pero sólo se puede entrar con el coche hasta un punto, luego tienes que coger los autobuses del parque, para ir bajando donde empiezan los senderos que te puedan interesar.

El Bryce Canyon es conocido por sus formaciones rocosas que se elevan desde el fondo del cañón y que se llaman Hoodoos (chimeneas de hadas). Han sido creadas a lo largo de los siglos por la erosión. 
Como os decía en el anterior post, al llegar muy pronto a Page y no poder hacer el check-in decidimos continuar el viaje hasta el Zion National Park, así que con las maletas en el coche, seguimos haciendo los kms hasta llegar siguiente parque que íbamos a visitar. 


Nos costó mucho llegar, no sólo por las millas que teníamos que recorrer, sino porque habían cortado la carretera por la que nos mandaba el GPS, después de intentar cogerla por otro sitio, una señora muy amable, de esas que en las películas americanas está puesta al final de la carretera en obras con el cartelito de STOP, para ir informando de que la carretera está cortada y como llegar al sitio que buscas, que la mujer todavía se estará preguntado si habremos sido capaces de llegar a algún sitio, pues nos costó aclarar lo qué buscábamos, porque nosotros decíamos Zion Park y claro, no se decía así, se decía Zaion Park, la mujer nos preguntaba que si íbamos al norte o al sur, y nosotros, ni idea, nos preguntó que si llevábamos un mapa.........y nosotros.......no.... La mujer se hacía cruces, jajajaja. Pero en el colmo de la paciencia y de querer entenderse y solucionarnos el problema, nos trajo una ruta alternativa pintada en un trozo de papel y conseguimos salir de Page y llegar a Zion.

Con todas las vueltas que dimos, para cuando llegamos a Kanab, el pueblo en el que debíamos habernos alojado, decidimos que había que comer o nos saltaríamos la comida de ese día, así que paramos en un Subway a comer unos sandwich, la chica hablaba español por lo que logramos entendernos por primera vez en el día.


El Zion National Park es un parque de grandes muros en los cañones donde la gente practica escalada, hay infinidad de senderos, para dar paseos o hacer grandes recorridos. Nosotros solo íbamos a estar medio día, así que nos teníamos que conformar con ver el paisaje y hacer alguna pequeña ruta. En la entrada te dan el consabido mapa detallado de todos los parques nacionales, pero sólo se puede entrar con el coche hasta un punto, luego tienes que coger los autobuses del parque, para ir bajando donde empiezan los senderos que te puedan interesar. 

Nosotros fuimos con el coche haciendo fotos de los cañones, y pasando por el tunel de Mt Carmel, un oscuro tunel excavado en la roca. 




Ese agujero que se ve en la roca, es una de las aberturas del tunel. 



Dejamos el coche en el parking y cogimos el autobús hasta el final de la ruta, la última parada es el Templo de Sinawava y allí empieza la ruta de los narrows, hicimos la primera parte por un camino acondicionado que va paralelo al río y es llano, mas o menos son 1,5 millas y estaba a tope de gente. 

Se llega hasta un río que a veces no se puede cruzar por las crecidas , pero que esta vez se cruzaba con el único problema de los resbalones en las piedras y que te empapabas, claro, así que nosotros sólo llegamos hasta allí y estuvimos un rato contemplando los resbalones de la gente. 









Hicimos el recorrido de vuelta, esperamos un poco el autobús que iba abarrotado, y cogimos el coche para volver a Page. 

Llegamos tardea Page, la vuelta se nos hizo larga, pero hay una hora de diferencia horaria entre Utah, donde esta el Zion Park y Page que está en Arizona, así que todavía era buena hora para cenar. Hicimos el check in, dejamos por fin las maletas y nos fuimos a cenar. 

Nos decidimos por un restaurante que tenía en mi lista recomendado, que se llama Fiesta Mexicana, y que fue todo un acierto, un ambiente estupendo, los camareros hablaban español, y la comida era abundante y muy rica. Así que totalmente recomendable. 

Día 16 de junio - BRYCE CANYON 

Hoy nos tocaba volver a hacer las millas que hicimos ayer por mi fallo logístico, así que después de un correcto desayuno buffet que estaba incluido en el hotel, nos pusimos otra vez en marcha. 

Volvimos a pasar por Kanab y lamentar no haber cogido la noche allí, en el camino entre Zion y Bryce encontramos un parque estatal que se llamaba Red Canyon y tenía unas montañas muy chulas. 





Después de esta parada fotográfica, llegamos al Bryce Canyon. 


Tras pasar la caseta y desplegar el mapa detallado que tan útil había sido en el resto de los parques, empezamos a ver un cañón muy diferente a los otros, era muy curioso, este parque es conocido por sus formaciones rocosas que se elevan desde el fondo del cañón y que se llaman Hoodoos (chimeneas de hadas). Han sido creadas a lo largo de los siglos por la erosión. 





Hay una carretera que va bordeando el cañón y desde aquí se accede a los distintos miradores y a los trails que hay en el parque. 

Aquí también hay autobuses si no quieres usar el coche, pero después de la gente que había ayer en Zion y lo repletos que iban, nosotros decidimos usar el coche e ir a nuestro aire. 

Este es el Natural Bridge. 



Y este el anfiteatro, enorme, lleno de chimeneas de hadas. 





Era la hora de la comida, y no encontramos en el parque ningún sitio donde tomar algo, así que salimos, buscamos una gasolinera y compramos algo para hacernos unos sandwich y paramos en un área de la carretera a comérnoslo.

Como teníamos otra vez un largo camino hasta Page, decidimos volver hacía allí, para conocer sus alrededores, en el camino otra zona de senderos entre montañas muy interesantes que parecían pirámides.



Junto a Page está el Lake Powell, un puerto recreativo lleno de barcos para navegar por el lago.


Nada más pasar un puente sobre la presa de Page hay una señal de ruta pintoresca que vamos a investigar. Llegamos a un cañón muy chulo, se bajaba por un camino entre piedras pero con barandilla y llegamos al otro lado de la presa, al cañón que había esculpido el río. 


Entre unas cosas y otras es hora de cenar, así que hoy nos vamos a un italiano que traigo recomendado que se llama Strombolli´s pero que no fue nada del otro mundo. Todo muy grande pero nada sabroso. Tiene una terraza con banco corrido y allí nos tomamos unas cervecitas con una ensalada, unos calamares, más bien malos, y un calzone muy grande pero sin más.

Comentarios