PARQUES OESTE EEUU 2013 (9) - Yosemite

Yosemite es otro parque de los emblemáticos de EEUU.

Éste es un parque más parecido a los parques nacionales de nuestro país, un parque con árboles, lagos, ríos y montañas. Eso sí, todo a lo grande como les gusta a los americanos. Grandes montañas, grandes cascadas, grandes secuoyas. Y a pesar de que siempre hay mucha gente es uno de los que no te puedes perder.

Día 21 de junio - YOSEMITE-OAKHURST

Vinimos hasta aquí para entrar en Yosemite por la entrada este, aquí hay un paso el Tioga Pass que suele estar cerrado por la nieve hasta mediados de junio, pero este año ha hecho mucho calor y ya antes de venir sabíamos que estaba abierto, porque si no, no merece la pena venir hasta aquí ya que hay que dar un rodeo muy grande para entrar en Yosemite.

Yendo hacia la entrada este de Yosemite se pasa por Mono Lake, un lago con unas curiosas formaciones salinas, está en la carretera que va hacia Lee Vinning, es un espacio protegido con senderos para pasear, llegas al parking y encuentras una caseta donde hay que enseñar el Anual Pass, allí empieza el camino que va hacia el lago. 






Después de un paseito agradable por los senderos volvemos a coger el coche y nos vamos hacia nuestro destino para 3 días, Yosemite, en la entrada encontramos la caseta habitual donde enseñamos el pase y nos dan el mapa detallado, y empieza a cambiar el paisaje, grandes montañas de piedra peladas, lagos, y pinos nos empiezan a acompañar en el viaje. Después de tanto desierto ya apetece ver algo verde.




Yosemite es uno de los destinos preferidos para los escaladores, estas montañas escarpadas hacen las delicias a los que disfrutan con este deporte.


La carretera de Tioga Pass te va llevando por paisajes preciosos y lagos de ensueño, pasamos por el Tenaya Lake que incluso tiene una playa de arena para tomar el sol y darse un bañito.


Nuestra primera parada fue en Olmsted Point, unas vistas magnificas del Half Dome una de las montañas emblemáticas del parque que se divisa desde muchos miradores.


Y disfrutando de estos paisajes llegamos al valle.


Es viernes, empieza el fin de semana, así que el parque está hasta los topes de gente, en fin, no vamos a privar al resto del mundo de disfrutar de esta maravilla, pero con un pelin menos de gente tendría mucho más encanto.

Paramos en Bridalveil Falls, hay un parking donde empieza un sendero que conduce directamente a los pies de la cascada, el camino es sencillo y más o menos tardas 1/2 hora en recorrerlo ida y vuelta.

La cascada es preciosa, el viento difumina el agua y le da un aspecto increíble.



Volvemos al coche y la siguiente parte del camino nos lleva por unos preciosos paisajes, aquí la carretera es de doble carril, pero hay mucho tráfico, vemos por primera vez el capitán una inmensa mole de granito de unos 1.000 metros, que también hace las delicias de los escaladores.


Ya se nos ha pasado la hora de comer, así que vamos al Yosemite Village donde está el Visitor Center y vemos un supermercado, compraremos algo de comer y lo tomaremos en alguna de las miles de áreas de picnic que hay por aquí.

El supermercado es inmenso, tienen de todo y como siempre a lo grande, compramos un pollo asado y nos lo tomamos en una de las mesas de la zona.

Volvemos sobre nuestros pasos para ir al Glacier Point, pasamos por Tunnel View donde paramos para hacer unas fotos del valle en un mirador con unas magníficas vistas.


Seguimos subiendo hasta Glacier Point, aquí dicen que se hacen unas fantásticas fotos del atardecer, pero es muy pronto así que nosotros no las haremos, pero si podemos disfrutar del resto de las vistas, desde aquí se ve estupendamente el Yosemite Valley, el Half Dome, las Lower y Upper Yosemite Falls, un paisaje impresionante.



Ya es tarde y todavía tenemos que llegar a Oakhurst que está como a 1 hora del parque por una sinuosa carretera. Así que nos retiramos no sin antes parar en un parking donde había gente haciendo fotografías hacía algo que se movía en el parque, nuestro primer oso de Yosemite.


Llegamos muy tarde a Oakhurst, aquí nos alojaríamos 2 noches en el Comfort Inn Yosemite Area, un motel como todos los de por aquí, una habitación grande con dos camas gigantes y el desayuno incluido.

Nos vamos a buscar algo abierto para cenar, encontramos un restaurante italiano con muy buena pinta el Dicicco´s Restaurant, un sitio muy agradable, con buena comida italiana, y el camarero que habla español. Una relajada cena para descansar de otro día ajetreado y a la cama.

Día 22 de junio - YOSEMITE

Buffet de desayuno decente y nos ponemos en marcha, volvemos al parque, hoy es sábado así que supongo que habrá incluso más gente que ayer, pero bueno, es lo que hay, así que a disfrutarlo.

Empezamos por el Mariposa Grove el hogar de las Secuoyas Gigantes de Yosemite, desde los aparcamientos, en los que tenemos suerte y de casualidad hemos pillado un sitio, empieza una ruta a pie que recorre todo el parque, también se puede coger un minibus descubierto que te hace el recorrido pero que había leído que es un poco caro, así que andaremos hasta que nos cansemos.

En la entrada hay unos casilleros con mapas del recorrido en todos los idiomas.

En el parking ya hay alguna secuoya de considerable tamaño.


La primera parada fue en el Fallen Monarch, una secuoya caída con unas espectaculares raíces.




Un poco después llegamos al Bachelor y The three Graces.


El parque tenía grandes secuoyas quemadas en algún incendio pasado. Dicen que los incendios son algo natural y que tienen que producirse, pero daba una pena ver estos inmensos árboles quemados. Este había sobrevivido.


También hay un tronco en el que se pueden contar los anillos para conocer la edad de estos árboles tan antiguos.


Ahora llegamos al famoso Grizzly Giant, una secuoya con más de 2700 años de antiguedad, una de las más grandes del parque.


Seguimos subiendo y llegamos al California Tunnel Tree, un árbol al que le habían hecho un agujero para que pasara la gente.


Y con esto dimos por concluida nuestra visita al Lower Grove de Mariposa, hay una parte más alta el Upper Grove, pero teníamos todavía muchas cosas que ver de Yosemite, así que volvimos al parking.

Volvemos hacia el valle, encontramos un rincón encantador el Swinging Bridge, un puente de madera, una playa de arena fina para bañarse, el río Merced de un bonito color y al fondo las Yosemite Falls.


Era la hora de comer, encontramos un gran área de picnic, a tope de gente, claro, nosotros unos tristes sandwiches, cuando a nuestro alrededor se están haciendo unas barbacoas que desprenden un olorcito que abre el apetito de cualquiera.

Después de comer nos vamos a hacer el trail a las Yosemite Falls, no hay forma de aparcar por aquí después de muchas vueltas conseguimos un sitio un poco más alejado de donde empieza el camino, pero un agradable camino nos llevaba hasta allí, en el paseo nos encontramos con este cervatillo y con gente haciendo prácticas de escalada.



El camino asfaltado a las cataratas estaba abarrotado, parecía la Gran Vía, pero las cataratas merecen la pena, un gran salto de agua. Desde aquí se veían las 2, la Lower y la Upper, o sea la de abajo y la de arriba.


El camino te lleva hasta la lower, pufff, un montón de gente haciéndose fotos y andando por las piedras hasta la cascada.


Y acabamos nuestra ruta por este bonito parque, volvemos hacia Oakhurst, y vuelta a hacer los 40 km de curvas que nos lleva más de una hora y al llegar vemos un steakhouse que iba a ser nuestro destino para cenar hoy. Un bonito sitio donde te ponían una carne muy rica a la parrilla. Tenemos que esperar un poco para entrar eso es buena señal, se llama Sweetwater Steakhouse, un sitio de los más recomendables.

PARQUES OESTE EEUU 2013

Comentarios