PARQUES OESTE EEUU 2013 (2) - P.N. Arches, Dead Horse Point y Canyonland

El P.N. de Arches está incluido en el Annual Pass, a la entrada te dan un plano detallado con la ruta a realizar. Y te vas parando en los distintos miradores. Espectaculares montañas de arena de color naranja, haciendo las formas más distintas que te puedas imaginar. La más famosa es un gran arco del que el parque toma su nombre.

Dead Horse Point es un parque estatal y no nacional, por lo que no vale el Anual Pass, nos cobraron 10 dolares por coche. Está a unos 50 km de Moab. En este parque es donde se rodó la escena final de "Thelma y Louise", en la que saltan con el coche.

Y por último Canyonland, que vimos de pasada porque este parque es para dedicarle mucho tiempo, se pueden hacer muchas rutas a pie, nosotros sólo llegamos al Mesa Arch. Otro arco de piedra.
Después de un largo viaje admirando las bellas montañas de la cordillera Gran Teton llegamos a Jackson, donde tenemos nuestro siguiente alojamiento, nos había llevado casi todo el día aunque realmente este pueblo está a 115 millas, unas 2 horas y media de West Yellowstone. 

Aquí hemos cogido un motel típico de carretera, solo para una noche, de la cadena Motel 6, la habitación era pequeña, pero el precio también muy barato. Y estaba limpio y muy decente. El desayuno no estaba incluido. En plan barato es una buena cadena, hay en casi todos los pueblos turísticos al lado de los parques. Lo único malo es que el wifi es de pago.

Fuimos a dar una vuelta por el pueblo, que también está lleno de restaurantes y tiendas de souvenirs, nos decidimos por un italiano que tenía buena pinta, fue de los más caros, pero estaba todo muy rico, además como no nos entendíamos en condiciones, uno de los camareros era mexicano y nos lo pusieron a atender la mesa para que no tuviéramos problemas, comimos una pasta muy rica. Y el señor fue muy simpático. El restaurante se llama Nani's y está un poco dificil de encontrar, no está en la calle principal, pero es muy recomendable.

Día 12 de junio - MOAB

Hoy tenemos una larga jornada de coche, hay unas 481 millas de Jackson a Moab por estas interminables carreteras rectas. Unas 8 horas. Comimos en un McDonalds por el camino.

El paisaje era bonito y no se hizo muy pesado. A media tarde llegamos a Moab y empezamos a ver el Parque nacional de Arches, unas bonitas montañas de color naranja. Aquí nos alojaremos 2 noches, también es un motel de la cadena Motel 6, este parece un hotel, no es el típico motel de dos plantas, de pasillos corridos con puertas a la calle.

Vamos a ver el pueblo que tampoco nos sorprende, como todos, lo único que los restaurantes tenían terraza en la calle, y hace una noche espléndida así que hoy cenaremos en una terracita, elegimos un restaurante que se llama Zax, sin más, comestible, alitas de pollo, costillas y hummus. 

Dia 13 de junio - Parque Nacional de Arches - Dead Horse Point State Park - Canyonland.

El desayuno tampoco estaba incluido, pero había unos termos de ese horrible café que toman por aquí, que le llaman café pero realmente es una infusión, todo agua y unas gotas de café para darle color, y lo acompañamos con unos donetes de chocolate que nos habían sobrado del día anterior.

Empezamos por el Parque Nacional de Arches, que tiene una pinta estupenda. Como todos los parques nacionales, caseta a la entrada, donde enseñas el anual pass y te dan un plano muy detallado de la zona.


Hace un día estupendo por lo que el contraste del cielo azul con estas montañas naranjas es espectacular.

Hay miradores en la carretera para disfrutar del paisaje. 

La primera parada la hicimos en Park Avenue.





El siguiente mirador es el de Courthouse Towers








La siguiente parada es Balanced Rock, una piedra que parece que se balancea en el aire y que va a caer en cualquier momento.





A menos de un km de está zona se toma el desvió a Windows Section, donde está la mayor concentración de arcos de los que este parque toma su nombre.

Son pequeñas caminatas accesibles para todo el mundo y vas recorriendo esta zona. Aquí vimos el Doble Arch, y otros muchos.












Retrocedemos la carretera otra vez hacía Balanced Rock y paramos en otro mirador Panorama Point, en el que hay unas bonitas vistas.


Seguimos la carretera para ver el arco estrella del parque, el Delicate Arch, es la imagen que llevan en las matrículas de Utah. Hace mucho calor y la caminata hasta acercarse a él nos está matando. Esto es lo más cerca que llegaron algunos, porque yo me dí la vuelta. La caminata es de unos 45 minutos hasta llegar arriba, y otro tanto de vuelta, más el tiempo que se esté allí. El camino es a pleno sol, ni una sombra, así que si queréis hacerla, intentar que no sea al mediodía como hicimos nosotros. Abajo hay un mirador pero se ve bastante lejos.

El arco es grandioso, compararlo con la gente que hay alrededor.


Volvemos sobre nuestros pasos y seguimos la carretera hasta el Campground, en el camino más arcos y montañas.






Volvemos a Moab para comer, nos decidimos por un italiano que habíamos visto la noche anterior y tenía buena pinta, se llama Pasta Jay´s,  platos de pasta muy grandes, como todo por aquí. Recomendable. Comimos dentro con aire acondicionado, porque fuera hace un calorcito interesante como para quedarse en la terraza.

Después de comer decidimos ir a Dead Horse Point y a Canyonland.

Dead Horse Point es un parque estatal y no nacional, por lo que no vale el Anual Pass, nos cobraron 10 dolares por coche. Está a unos 50 km de Moab.

El primer mirador es el Meander Overlook, que tiene unas espectaculares vistas sobre el cañón. El río es el Colorado.



Seguimos hasta el final de la carretera donde está el Dead Horse Point Overlook, con unas vistas sobre el meandro del río preciosas. En este parque es donde se rodó la escena final de "Thelma y Louise", en la que saltan con el coche.



Muy cerca de aquí está Canyonland así que aprovecharemos el viaje, este si es un parque nacional, por lo que nos vale el pase.

Este parque es para hacer miles de senderos a pie. Es muy grande y está dividido en zonas, el ranger del centro de interpretación nos dice que como es tarde, nos podemos dedicar solo a la Zona de Island in the sky con el coche e ir parando en los distintos miradores,  y luego hacer el paseo a Mesa Arch, un arco de los de por aquí.



El paseo a Mesa Arch dura unos 15 minutos ida y es muy sencillo. Las vistas a través del arco son preciosas, lástima que llegamos un poco tarde y la luz ya no era tan bonita.


En este parque se rodó la película de 127 horas, basada en una historia real de un alpinista que andaba por estas grietas y se quedó atrapado en una de ellas. No contaré el final para quien no la haya visto.

Y ahora volvemos para Moab, que ha sido un día duro, sobre todo por el calor. Menos mal que es seco. Decidimos volver al italiano del mediodía, el pasta jay´s, está vez nos tomamos una pizza en la terraza que estamos tan cansados que no tenemos ni ganas de cenar. La pizza está buena y en la terraza se está agradable.

PARQUES OESTE EEUU 2013



Comentarios