PARQUES OESTE EEUU 2013 (11) - Big Sur y Los Angeles

Ahora si que si, esto se acaba, salimos en avión por Los Ángeles, otra ciudad que me hubiera saltado tranquilamente pero que mis compis decidieron que por lo menos había que pasar una noche allí. Ciudad típica americana llena de coches y de atascos, y con pocas cosas interesantes, al menos para mi. Vosotros mismos.


Día 25 de junio - BIG SUR-SANTA BARBARA


Pusimos rumbo a nuestro siguiente destino Santa Bárbara, está a unas 325 millas, unas 5 horas porque iremos por la Big Sur la antigua Hwy 1 que recorre la costa californiana. 

Nuestra primera parada fue en Carmel by the Sea, de la que Clint Eastood fue alcalde y tiene un restaurante que creo que ya no es suyo, pero que sigue ambientado en sus películas, el Hog´s Breath Inn , pero como no es hora de comer no lo podremos disfrutar, aunque está muy recomendado en los foros. 

El Carmel es un pueblo con unas casas muy bonitas, llena de tiendas de lujo y galerías de arte. Paramos en la playa, también una bonita playa muy grande. 

También hay una misión pero no fuimos a verla. 


Seguimos la carretera hasta que vimos el cartel que anunciaba la Big Sur y al poco tiempo empezamos a ver los primeros acantilados y miradores.

Parece que el tiempo está cambiando y hay bonitas vistas de la costa. 




Es hora de comer así que paramos en una especie de lodge donde había supermercado, restaurante y un paseito por el río. Decidimos comer en el restaurante, unas hamburguesas para seguir con nuestra dieta de colesterol. 
Era una terraza muy agradable y no comimos mal. Se llama Big Sur River Inn.

Después de comer llegamos a Julia Pfeiffer State Park, aquí hay una playa la Mc Way Fall, es un idílico lugar, una pequeña playa con una catarata y todo. La encontramos porque vimos muchos coches parados en la cuneta, y luego un camino te lleva hasta un mirador sobre la playa. 

Las vistas son preciosas. 



Continuamos zigzageando por esta carretera y parando en los distintos miradores. El color del agua me encanta.


Tras un largo camino llegamos a Piedras Blancas, un inmenso parking nos indica que por allí hay algo interesante. Y así es, una gran cantidad de elefantes marinos tumbados en la playa roncando. 



Nuestra siguiente parada era Solvang un pueblo turístico creado por colonos daneses, con típicas casas de estilo nórdico, entramos en el pueblo pero parecía un pueblo abandonado, ni un alma por las calles, así que como era tarde y tampoco nos llamó mucho la atención seguimos nuestro recorrido. 

Llegamos a Santa Bárbara al atardecer y buscamos nuestro hotel, que estaba en las afueras para variar, y Santa Bárbara es muy grande, así que tendríamos que volver a coger el coche para ir a la zona turística. 

El hotel era el Sandman Inn, tenía buena pinta, pero no lo íbamos a disfrutar mucho, así que casi ni me acuerdo de él, creo que no me causó una mala impresión, pero hicimos el check in, dejamos las maletas y nos fuimos a buscar algún sitio para cenar en la zona de la playa. 

Pasamos por la zona comercial de Santa Bárbara que tenía muy buena pinta, como todas llena de tiendas y restaurantes, pero con otra pinta que en el resto de los pueblos, con más clase, :) 

Llegamos al puerto, aparcamos y nos metimos en el primer restaurante que vimos, era tarde y nos podíamos quedar sin cenar, así que este mismo. 

The Fishouse, no estuvo mal, comimos un ceviche muy rico, unas gambas y vieiras con bechamel y Jose fue el único que se equivocó, que pidió Abalone que eran unas almejas en salsa, pero se quedó a dos velas porque venían 3 almejas. 

Dimos un paseo por el puerto, pero como era de noche no se veía nada, así que decidimos que mañana antes de irnos a Los Angeles, pasaríamos otra vez por aquí para ver por lo menos la playa.

Día 25 de junio - LOS ÁNGELES

Después de un buen desayuno buffet en el hotel volvemos al puerto de Santa Bárbara para tirar unas foticos de la zona.



Nuestro siguiente destino Malibú, donde tienen casa los actores más famosos de Hollywood, pero no se ve mucho, todos tienen vallas que impiden la entrada y casi no se puede ni llegar a la playa. No le vimos mucho encanto, la verdad.


Y llegamos a Santa Mónica y Venice, las grandes playas de Los Ángeles, ya se ha vuelto a estropear el tiempo y está un poco nublado, el mítico paseo lleno de patinadores y ciclistas, las casetas de los vigilantes de la playa y el famoso parque de atracciones donde se han rodado muchas películas.




El típico surfero californiano con su furgoneta de paz y amor.


Y nos vamos a Los Ángeles, ciudad fea donde las haya, llena de atascos, coches por todos los lados y gente, mucha gente.

Había que verlo, ya que estabamos por esa zona, pero yo me lo hubiera saltado con gusto, pero Jose y Dielen se empeñaron en que no nos lo podíamos saltar.

Así que después de un tráfico insufrible llegamos al centro comercial del Hollywood Boulevard, dejamos el coche en el parking que si compras algo en el centro te dan 2 horas gratis, y como es la hora de comer, pues lo haremos en algún restaurante de por aquí, cualquiera se pone a buscar algo en Los Ángeles, sería interminable.

En la salida, la famosa pagoda donde ponen la alfombra roja, junto a ella, el Dolby theatre, donde se entregan los Oscar ahora, el antiguo Teatro Kodak



El Hollywood Boulevard, la calle de las estrellas



Volvemos a entrar al centro comercial para buscar algún sitio para comer. Nos decidimos otra vez por un italiano, es lo más mediterráneo que suele haber por el mundo, el trastevere, por lo menos tienen aceite de oliva.

Tiene una terraza al centro comercial


Cuando bajábamos vimos mucha gente en una de las terrazas y es que se veía el cartel de Hollywood en la lejanía, otra de las pocas atracciones de Los Ángeles.


Cogemos el coche y nos vamos hacía Beverly Hills, una zona de urbanizaciones en la que sólo se ven grandes setos y se imaginan grandes casas.

Otro famoso cartel.


Y nos vamos al centro de Los Ángeles, al downtown, donde se encuentran los edificios más altos de la ciudad.


El Ayuntamiento.


El Walt Disney Concert Hall, sala de conciertos diseñada por Frank Gehry, por eso se parece al Guggenheim de Bilbao


Ahora vamos a hacer el check in del hotel, otro atasco interminable para llegar, nos alojáremos una noche en elBest Western Royal Palace Inn, no sé si está lejos o es que en L.A. todo está lejos, pero vamos, que está en el culo del mundo, además no hay nada por los alrededores, bueno, será sólo una noche. El hotel está bien, es como un apartahotel con saloncito y todo. 

Pedimos el coche de nuevo, porque tienen aparcacoches, a buscar el Griffith Park, que es un observatorio que hay en una zona más alta de L.A, pasamos por el barrio gay de L.A que estaban de celebración porque se acababa de aprobar el matrimonio entre homosexuales, menudo ambientazo. Cuando llegamos a la zona que nos indicaba el GPS, después de tragarnos un gran atasco, estaba cortada, y nos tuvimos que poner a buscar otra entrada que señalaban unos luminosos. Por supuesto, se nos hizo de noche, con tantas vueltas ya no llegábamos a ver el atardecer. Así y todo estaba abarrotado de coches, pero tuvimos suerte y encontramos un sitio en el parking de al lado del Observatorio.

Las vistas eran muy buenas, incluso de noche.


También se veía el cartel de Hollywood, más cerca que desde el centro comercial.


Este es el observatorio, dentro tiene un pequeño museo que bien merece una visita.


DÍA 27 junio - MADRID

Y ha llegado el final de nuestro viaje, después de 21 días de recorrernos los parques nacionales de EEUU, el viaje toca a su fin, ha sido estupendo, los parques son impresionantes, merece la pena los 8000 km que hemos hecho y el calorcito que hemos pasado. 

Nuestro avión sale a las 14:00, pero con los atascos de L.A. no nos atrevemos a seguir haciendo turismo, así que nos levantamos tarde, desayunamos tranquilamente, rico, la verdad, de los mejores buffet que hemos tenido, y nos fuimos hacía el aeropuerto, dejamos el coche sin problemas en un parking para coches de alquiler que hay un poco antes de llegar al Terminal, y nos llevaron en un autobús hasta la puerta de salidas. Era hora de comer pero casi acabábamos de desayunar, así que subimos al avión y empezó el descontrol, no sabíamos si comíamos, cenábamos o desayunábamos durante el viaje, se hizo largo, las vueltas siempre se hacen largas. Llegamos sin problemas a Amsterdam, enlazamos con nuestro vuelo a Madrid, y volvía a ser la hora de comer, nos fuimos a deleitarnos con nuestra maravillosa comida española, que es lo único que hemos echado de menos por esas tierras americanas.

PARQUES OESTE EEUU 2013

Comentarios

  1. Buenas tardes. En primer lugar enhorabuena por tu blog, muy bien detallado, y las fotos preciosas. Estoy oranizando un viaje al oeste de Estados Unidos, que debería haber hecho el año pasado, pero por culpa de la pandemia... purs lo aplazo para 2021. Tengo un par de preguntas,por su pudieses ayudarme. Veo que tu devolviste el coche en un lugar diferente al de recogida, ¿es mucha la dferencia a devolverlo en el mismo sitio? Por otro lado, Yo tengo 18 dias para hacer el viaje, no me gustan mucho las ciudades, por lo que he descartado Los Ángeles y sólo dedicaré un día a San Francisco y un día a Las Vegas, tengo claro que quiero ver Yellowston sí o sí, y luego, Yosemite, Death Valley, Gran Cañón, Zion, Bryce, Monument Valley, Horseshoe Bend y Arches ¿Crees que debería quitar algo? ¿Hay algo que me recomiendas? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JuanFran, me alegro que te guste, yo no quitaría nada de lo que dices, la verdad es que yo tampoco soy mucho de ciudades así que haces bien quitando Los Angeles a mi me pareció horrible, San Francisco tiene su punto, con su puente y su puerto, pero con un día también va bien, y Las Vegas, bueno, por la tontería de estar en Las Vegas, pero es una ciudad de cartón piedra completamente artificial. en cuanto a los parques, yo no quitaría ninguno. Son todos impresionantes, cada uno completamente diferente. Y Antelope Canyon lo has descartado por algo?. Realmente es una excursión organizada, y muy masificada, pero esa grieta de color naranja, quizás sea por que me gusta la fotografía, pero la haría una y otra vez. :)

      En cuanto a lo del coche, no recuerdo que me cobraran más por cogerlo en un sitio y devolverlo en otro.
      Yo creo que no. Cualquier cosa que necesites, me preguntas, por si te puedo ayudar. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario