PARQUES OESTE EEUU 2013 (8) - Death Valley N.P.

Hoy vamos a visitar el Death Valley National Park.

Un paisaje muy curioso, como su propio nombre indica, Death Valley, el Valle de la Muerte, aquí no hay nada vivo, no me extraña con el calor que hace fuera del coche. Pero me encantó la gama de colores de su tierra y el silencio. Merece una visita, eso si, en un coche con aire acondicionado.


Día 20 de Junio - DEATH VALLEY - MAMOUTH LAKE

Hoy intentamos salir temprano de Las Vegas, tenemos 312 millas, unas 5 horas y cuarto hasta nuestro siguiente destino Mamouth Lake, y en el camino a unas 140 millas de aquí, 2 horas y media, queremos parar en Death Valley, otro parque nacional en el que avisan de que tienen las temperaturas más altas de toda esta zona, así que seguiremos pasando calorcito.

La aventura en Las Vegas sigue hasta para desayunar, aquí todo es muy difícil, tenemos el desayuno incluido pero no encontramos ningún sitio donde se pueda desayunar, hay como kioskos con bollos y café, pero no tiene pinta de desayuno de hotel, vamos a preguntar a recepción y nos consiguen otro maletero mexicano que se entienda con nosotros, y es que lo del desayuno tiene su aquel, tu tienes que pedir en esos kioskos lo que quieras, lo pagas, y luego cuando hagas el check out te descuentan 9$ del desayuno, que complicados son, en fin, que cuando ya por fin nos enteramos como funciona esto, nos vamos a uno de los kioskos que tiene una cola interesante y nos pedimos un bollito y una infusión de café, nos los tomamos en la terraza del Flamingo, vamos a por las maletas y a hacer la cola del check out que es casi tan larga como cuando entramos, en fin, no creo que me vuelvan a pillar por aquí. Encima nos cargan 18 dolares por noche de tasas y sólo nos abonan 2 desayunos aunque hemos pagado una habitación para tres, estos de los casinos son unos mafiosos.

Conseguimos salir del hotel y nos vamos a buscar el famoso cartel de Las Vegas, pero estamos un poco cansados de esta ciudad sin encanto, así que como no lo encontramos a la primera, tiramos hacia Death Valley, pocos kilómetros antes de llegar al parque se cruza la frontera del Estado, estamos en California.

Llegamos a la caseta del parque, pero allí no hay nadie, no me extraña con la calorina que hace ahí fuera, cualquiera trabaja allí, encontramos otra caseta en la que había un ranger ligando con una chica y nos paramos a preguntarles que es lo qué tenemos que hacer. Muy simpáticos, nos indican el punto donde está el centro de visitantes, en Furnace Creek, donde nos darán una pegatina para poner en el coche y que no nos multen por colarnos, y nos dan un mapa que había en un cajetín de madera.

Llegamos sin problemas, el paisaje era muy curioso, como su nombre indica, Death Valley, el valle de la muerte, ni rastro de vida, fuimos al centro de información enseñamos el anual pass y nos dieron la pegatina, que pusimos en el parabrisas y empezamos a recorrer el parque.


Recorrimos con el coche todos los puntos a visitar, porque era mediodía y no estaba la temperatura para muchos paseos.

Primero paramos en el Golden Canyon, dejamos el coche en el parking y nos adentramos un poco en el cañón, las piedras tenían unos intensos colores amarillos y naranjas.




Este es nuestro coche en medio de este desierto, se siente el calor. ¿no?



La siguiente parada la hicimos en el Devils golf Cours, una pista te lleva hasta un aparcamiento en el centro de un mar de rocas que parecen volcánicas pero que son de sal. En tiempos pasados fue un lago salado que se evaporó.





El siguiente punto que visitamos fue Badwater, estabamos a 85,5 metros bajo el nivel del mar.


Es una inmensa salina, con algo de agua, y en el camino hay agujeros que dentro tienen agua salada, supongo.





Según iban pasando las horas, la temperatura iba subiendo, esta fue la temperatura más alta que marcó nuestro coche en el paseo por Death Valley, 115º Fahrenheit, que eran como unos 46º centígrados.


A pesar de todo, y más bien gracias al aire acondicionado del coche, seguimos nuestro camino, cogimos la artist drive que es una carretera de dirección única, de unas 9 millas, que te lleva al Artist Palette que es una montaña con rocas en tonos verdes, amarillos y rojos.




Es hora de comer, y como por aquí no parece que sea muy agradable tomar un sandwich en alguna zona de picnic, nos vamos a ver si encontramos algún sitio con aire acondicionado, encontramos un Resort en medio de este desierto, el Furnace Creek Resort, tenía un restaurante que se llamaba Xanterra, y nos tomamos la ensalada y los sandwich (bocatas realmente) más ricos que comimos en todo el viaje.

Salimos en dirección a Mamouth Lake que todavía nos quedan unas cuantas millas para llegar, y todavía sin salir del parque aparecieron ante nosotros unas montañas de arena, las mesquite flat sand dunes, puedes pasear por ellas, es lo único que le faltaba a este parque para ser un desierto completo.



Llegamos tarde a Mamouth Lake, nos alojábamos en el Sierra Lodge, un hotel normalito, esta zona en invierno es de esquí, y en verano casi, porque la temperatura había bajado casi 25 grados, hacía un frío que pelaba, tuvimos que coger chaqueta para salir a cenar, estábamos cansados así que cruzamos la carretera y fuimos a una especie de pizzeria que había enfrente del hotel, el Johns Pizza Work, un sitio con mucho ambiente, y una cerveza muy rica, la comida, sin más, americana :)

PARQUES OESTE EEUU 2013

Comentarios