PARQUES OESTE EEUU 2013 (6) - Grand Canyon

Y hoy visitaremos el Grand Canyon. El Parque Nacional del que más habrás oído hablar de los EEUU, ya te adelanto que cuando pones las expectativas muy altas, las decepciones son muy grandes. 😃 

Día 18 de junio - GRAND CANYON - WILLIAMS

Después de desayunar el desayuno buffet más o menos standard en todos los hoteles, café aguado, bollitos comestibles, cereales, manzanas y gofres, nos pusimos en marcha hacía la gran aventura del día, hoy tocaba sobrevolar en helicóptero el Gran Canyon del Colorado.

De Page al Gran Canyon hay unas 187 millas, 3 horas y media, por un pequeño rodeo por la famosa carretera cortada que estaba claro que teníamos que pasar por ella hacía todos nuestros destinos. 

El helicóptero lo teníamos reservado para las 17:20 así que no teníamos problemas de tiempo, pasamos primero por el Parque del Gran Canyon para ver los miradores.

A mi la verdad es que el Gran Cañón me decepcionó un poco, es lo malo que tiene esperar algo tan maravilloso, habíamos visto cañones preciosos, y este es muy grande, pero igual por ser tan grande no es accesible, no se veían las paredes tan espectaculares como en otros, pero bueno, hay que verlo, eso sí, estaba abarrotado de gente, es la gran atracción de los parques del Oeste. 

Pasamos la caseta, el mapa detallado y a recorrer miradores 


El parque tiene 5 rutas de autobuses con una frecuencia de 15 minutos, de estas, 4 se pueden hacer en coche, la roja que se llama Hermist Rest Route es la única que sólo se puede hacer en autobús, pero había tanta gente esperando que nos dio pereza subirnos en un abarrotado autobús con el calor que hacía, así que nos hicimos las demás rutas con el coche.








Después de comprar unos sandwich en el centro de visitantes del Parque nos los comimos en un area de picnic y nos fuimos a buscar el sitio donde teníamos que coger el helicóptero.

Lo cogimos con Papillon Grand Canyon Helicopters, al llegar al terminal nos pesaron para distribuirnos por el helicoptero, y nos pusieron un video con las instrucciones para volar, nos dieron un chaleco salvavidas, que no se yo para qué, la verdad....si te das la ostia no creo yo que que con todas las piedras que hay, vayas a caer justo al río.....pero bueno.....supongo que son normas de seguridad.....Al final nos pusieron un helicóptero para nosotros solitos, como era por la tarde supongo que la gente hacía las excursiones por la mañana.

Empieza la aventura, yo acojonada, la verdad, encima me tocó a mi detrás, solita, sin nadie para dar el turre, el piloto nos preguntó que de dónde eramos y cuando le dijimos que de España nos dijo que él no tenía ni idea de español y no volvió a abrir la boca en todo el viaje...bueno solo al final......ya os lo contaré...

Hacía un viento que a mi me pareció hipohuracanado, sería el miedo... Tras un rato sobrevolando un bosque de pinos llegamos al cañón.....y se metió un poco por las paredes, pudimos ver más de cerca el río y las paredes del cañón.





El vuelo duró sólo 1/2 hora, así que para cuando empecé a relajarme y disfrutar de las vistas ya estabamos dando la vuelta. Pero bueno, a pesar de todo merece la pena.

Cuando ya estabamos llegando el helicóptero empezó a pitar....pi...pi...pi.... y yo pensé... ahora empieza el tío a decir mayday.......mayday......pero no.......el pitido era para conectar los auriculares que llevabamos puestos y darnos las gracias por volar con ellos y desearnos que nos haya gustado el vuelo.


Como estabamos cansados y todavía nos quedaba 1 hora de camino a Williams que es donde teníamos el hotel, nos fuimos para allí.

Williams es un pueblo en la famosa ruta 66, con mucho ambiente, todo alrededor de la ruta 66, con moteros con Harleys y sus pañuelitos en la cabeza, curioso. El hotel era un Days Inn Comfort, como todos, la verdad. Habitación grande, decente y limpio.

Nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo a ver donde cenábamos y decidimos una terraza en la que estaba cantando un tipo con su guitarra, era una especie de barbacoa y estaba a tope. Se llamaba Cruiser´s Cafe 66


Aquí el pedazo de cotilla de ternera que se zamparon algunos.

Comentarios