FRANCIA 2011 (2): Paris


Hoy nos vamos a París, tenemos unos 270 km desde las playas de Normandía, así que desayunamos y cogemos el coche rumbo a la ciudad de la luz. Después de estos días viendo playas y paisajes, vamos a dejar el coche en un parking y descubrir andando la ciudad.







DÍA 27/07/2011-PARÍS

Cuando estábamos llegando vimos la desviación a Versalles, y decidimos acercarnos para conocer el Palacio y los Jardines, había unas grandes colas para visitarlo, pero ya que estábamos allí no íbamos a quedarnos sin verlo, así que compramos las entradas que nos costaron unos 15 euros por persona y entramos, el Palacio por dentro a mi no me gustó mucho, la verdad, demasiada gente y luego un estilo muy recargado, supongo que típico de la época. Pero tanta gente agobiaba mucho. También visitamos los famosos jardines de Versalles.








Después de la visita comimos un sandwich en un kiosco que había junto al parking donde tuvimos la suerte de dejar el coche y nos dirigimos a Paris.

El hotel que habíamos elegido se llamaba Wo Wilson-Opera, estaba al lado de la estación de Saint Lazare, muy cerca del Palacio de la Opera. Era un hotel muy bonito, en una zona tranquila, en la zona había que pagar por aparcar, así que decidimos meter el coche en un parking para los tres días que íbamos a estar en París y no íbamos a utilizar el coche.

En recepción había una chica que hablaba español, nos dio un plano, y empezamos a patear París.
Cogimos el metro hasta la zona del Museo del Louvre y por ahí empezamos.


Las famosas pirámides de cristal del Louvre.



El arco del Triunfo del Carrusel, que separa el Louvre del Jardín de las Tullerías.



El Museo D´Orsay


El Sena, al fondo Notre Dame



Hemos oído que en el Barrio Latino hay mucho ambiente, así que vamos para allí, cientos de restaurantes de todos tipos, elegimos uno de ellos para tomarnos una fondue

Después de cenar nos vamos hacia Notre Dame.








Decidimos volver al hotel andando, fue una buena caminata, pero en el camino nos encontramos con el Palacio de la Opera.


DÍA 28 DE JULIO-PARÍS

Hoy nos levantamos temprano, hay que patear mucho por París, después de un copioso desayuno buffet en el hotel, nos vamos a la Torre Eiffel.
Cogemos el metro hasta Trocadero, y la verdad, es espectacular bajarse del metro, y detrás de un edificio aparece majestuosa, la gran Torre Eiffel. Está abarrotada de gente, así que creo que pasamos de hacer cola para subir.






Ahora nos vamos a Les Invalides, un complejo arquitectónico donde está enterrado Napoleón.



Este es el puente de Alejandro III


Hemos decidido dar una vuelta por el Sena en un Bateau, es un paseo muy bonito, vas viendo desde otra perspectiva todos los monumentos de París.











Bajamos del barco y es hora de comer, estamos por la zona de los Campos Eliseos, es la zona más cara de París, vemos las cartas de los restaurantes y tienen un precios prohibitivos, nos decidimos por un Hindú, que nos pegaron una buena clavada y eso que solo tomamos aperitivos que era lo más barato :)

Después de comer nos dirigimos al Arco del Triunfo, tampoco subimos, porque estaba lloviendo y no habría grandes vistas.


Seguimos andando hasta  Iglesia de La Madeleine


Estamos agotados así que nos vamos al hotel a descansar un poco, al lado del hotel hemos visto un restaurante cuya especialidad es el confit de pato, vamos a pegarnos un largo y cenaremos esta noche aquí, se llama Le Sarladais y nos comimos un confit de pato espectacular. Muy recomendable. Carito, pero no excesivo.

Después de cenar opíparamente decidimos ir a conocer París La Nuit, cogimos el metro y nos fuimos a Trocadero, menudo ambientazo, lleno de gente tocando música, haciendo malabares, vendiendo cosas, y como colofón la Torre Eiffel iluminada.


Para volver al hotel decidimos coger un taxi, un taxista muy simpático nos va contando cosas de París y criticando a Sarkozy. No fue excesivamente caro.

DÍA 29/07/2011 PARIS

Hoy nos vamos a ver Montmartre, una colina donde está ubicado el Sacro Coeur (La Iglesia del Sagrado Corazón), el barrio en sus tiempos alojó a los pintores impresionistas más famosos de la época, y todavía se conoce como el barrio de los pintores. 
Se puede subir andando a la colina, por un montón de escaleras o coger un funicular que te sube mucho más descansado. Las vistas desde arriba son espectaculares, pero está muy nublado así que tendremos que volver otra vez para poder disfrutarlas.
Damos un paseo por las callejuelas, donde hay como un mercadillo de pinturas y te hacen caricaturas al momento.





Y ahora otra vez para abajo, esta vez no cogemos el funicular, bajamos todas las escaleras andando,  paseamos por las calles llenas de tiendas de souvenirs y llegamos al Moulin Rouge, el famoso teatro donde sigue habiendo espectáculos de can-can. Es un poco cutre, la verdad, no sé si es porque está rodeado de sex-shop y ambiente rarito, pero no me gusta nada.


Cogemos el metro hasta el Barrio Latino y comemos en una terraza al lado de la Universidad de la Sorbona, por si se nos pega algo.


Después del comer nos acercamos al Pantheon, que es un monumento en el barrio latino donde están enterrados muchos ilustres franceses, Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Emile Zola, Marie Curie, Louis Braille, etc.


 También está el Péndulo de Foucault.
 

En este barrio también están los jardines de Luxemburgo, unos gigantescos jardines donde los universitarios se toman un respiro después de las clases, tiene un gran estanque rodeado de sillas para descansar de las largas caminatas por París, que viene de maravilla, en estos jardines esta el Palacio de Luxemburgo, que hoy en día alberga el Senado.



Salimos del parque y bajamos por la calle Saint Michel hasta llegar a una plaza muy bonita con una fuente de leones en el centro y la Iglesia de Saint Sulpice.


Después nos vamos al barrio de Marais, donde está el Centro Pompidou, es un barrio muy alegre, lleno de gente joven, terrazas donde tomar algo y muy animado. Allí cenamos en una terraza.

Se nos hizo de noche y fuimos a sacar la foto nocturna de rigor de Notre Damme.


Y aquí se acaba nuestra aventura parisina, han sido 3 días muy intensos, lástima del tiempo que hemos tenido que llevar el paraguas a todos los sitios, pero ha merecido la pena. París es increíble.

Otras entradas viaje Francia 2011



Comentarios