FRANCIA 2011 (3): Castillos del Loire


Hoy ha salido un día increíble, luce un cielo azul precioso, lástima que no podamos quedarnos otros 3 días en París para renovar las fotos grises que llevamos con este fondo tan luminoso, pero bueno, así tenemos una excusa para volver. Cogemos el coche del parking donde ha dormido estos 3 días y nos vamos hacia el sur, dormiremos en Tours, esta ciudad está a unos 240 km de París, es la ruta de los castillos, así que iremos parando según los vayamos encontrando.

DÍA 30 JULIO-CASTILLOS DEL LOIRE: CHAMBORD

El primero que se cruza en nuestro camino es el Castillo de Chambord, se encuentra en la ciudad del mismo nombre, y es un majestuoso castillo de grandes dimensiones, con un gran bosque que se puede pasear y un lago que se puede navegar en barquitas que se alquilan para la ocasión.





Después de un gran paseo por los alrededores volvemos a coger el coche y nos vamos a buscar nuestro hotel en Tours, es Le Grand Hotel, un hotel más bien viejito pero muy bien situado en el centro de la ciudad.

Dimos una vuelta por allí, y cenamos en una terraza muy agradable muy cerca del hotel.

DÍA 31 JULIO-CASTILLOS DEL LOIRE:VILLANDRY

El primer castillo que visitamos es Villandry, es famoso sobre todo por sus jardines, que la verdad es que son impresionantes, ubicado en el pueblo del mismo nombre, tiene 3 jardines en terraza, la huerta del castillo, el jardín ornamental, y el jardín del agua.





Ahora nos dirigimos al castillo de Usse, del que dicen que se inspiró Charles Perrault, para su cuento de la Bella Durmiente, y de eso se valen los dueños de este castillo, ya que por dentro está lleno de maniquies que representan el cuento.



  

El siguiente castillo es el de Azay Le Rideau, este es un curioso castillo edificado en una isla en medio del río Indre.



Ahora vamos al castillo de Chenanceau, este, es conocido como el castillo de las mujeres, porque siempre estuvo mimado y protegido por grandes mujeres de la cultura francesa como Diana de Poitiers y Catalina de Medicis, después de Versalles es de los más visitados.
Por debajo pasa el río Cher y se puede navegar alquilando barquitas de remos.





Íbamos por la carretera buscando el Castillo de Chaumont-Sur Loire, desde el pueblo no se veía muy bien, y ya estábamos cansados de pagar tanta pasta por cada castillo, al otro lado del río vimos unos globos aerostáticos que estaban inflando y nos dirigimos hacía allí, desde ese lado se veía el castillo, un poco lejos, pero con los globos la foto tiene su aquel.


Ahora un zoom al castillo para que se vea mejor.


Ya se está haciendo tarde y damos por terminada nuestra sesión de castillos, así que nos dirigimos a Blois, una ciudad muy bonita, que como casi todas las de por aquí también tiene su castillo.


Nos volvemos a cenar a Tours. Y damos por terminado nuestro viaje por Francia, que ha dado para mucho.

Otras entradas viaje Francia 2011




Comentarios