REPÚBLICA DE IRLANDA - Junio 2017

Después de disfrutar de un tiempo maravilloso en Irlanda del Norte, nos adentramos a conocer esa otra Irlanda, la llamada Irlanda del Sur o República de Irlanda.

Playas paradisíacas, verdes praderas, castillos, y gigantes acantilados nos esperan. Vamos a descubrirlas.







Dejamos atrás Irlanda del Norte.

Día 4 - 20 de Junio - Cabo Malin Bunbeg

A una hora más o menos desde Derry llegamos a Ballyhilln, el punto más al norte de Irlanda, en el Cabo Malin. 


En todos los puntos de interés de Irlanda estaban estas esculturas con el nombre de la zona.



Aquí, el club de Los Cinco en Malin Head.


La playa de Ballyhillion.


Y llegamos a nuestro alojamiento en Bunbeg, una casa muy chula en un pequeño puerto pesquero. Bunbeg House.

Esto de viajar fuera de temporada alta, tiene sus pros y sus contras, pensábamos cenar en el B&B pero como todavía para ellos no era temporada de verano no tenían abierto el restaurante, pero ni ellos, ni los pocos restaurantes que había por la zona, así que acabamos comiendo en un chino en el que sólo estábamos nosotros.

Y después de cenar, encontramos esta bonita zona de playa y desde allí vimos atardecer.




Día 5 - 21 de junio - Fanad Head Light House-Glenveagh Park

Hoy vamos a descubrir la Costa de Donegal, nos acercamos a la zona de Magheraroarty, unos 30 km. En el camino hay unos bonitos paisajes en Falcarragh y Bloody Foreland.



Y llegamos a la playa de Maghearoarty, desde el puerto se puede viajar en Ferry hasta la isla Tory, que se encuentra a unos 15 km y tiene su propio Rey ¿¿??


A otra media hora de aquí está Horn Head, una escarpada costa donde se supone que hay miles de posaderos de araos, gaviotas y frailecillos. 
No vimos ni uno, todavía no habrán llegado, o se habrán quedado en las Islas Feroe, mucho más tranquilos sin tanta gente. Vas a comparar!!!




En el camino un mirador con una puñeta de esas que pone el nombre y vistas a un castillo. El Doe Castle.


Nos dirigimos al siguiente cabo, a una distancia de 1 hora de aquí se encuentra la península de Fanad Head, donde está el faro que lleva su nombre.



Te cobran por entrar, como todo en este país, así que pedimos permiso para hacer las fotos desde fuera.

A unos 20 minutos de aquí, la playa de Ballymastocker, una bonita y gigantesca playa, toda llena de hamacas y sombrillas.... ah no!!! que esto no es el mediterráneo, qué desliz.




Y ahora toca retirada, que tenemos un largo camino hasta casa y todavía queremos parar en el Parque Nacional de Glenveagh antes de que se haga de noche.

El Parque tiene unos autobuses que por 3 € te llevan al Castillo de Glenveagh, pero como es tarde ya no los podemos coger y tenemos que hacer la ruta de 4 km que te lleva hasta él andando.

Vamos bordeando un lago hasta llegar a la entrada del Castillo, al llegar a él cruzamos por unos bonitos jardines llenos de flores increíbles y muy bien cuidado.






Y este es el castillo. Muy bien conservado.




El Club de los Cinco en el Castillo de Glenveagh


Un pinzón vulgar que andaba picoteando los restos de comida que los turistas habían dejado por allí.



Este es el lago del que os hablé antes, por donde iba el camino.


Día 6 - 22 de junio - Burtonport-Cascada de Assarancagh - Silver Strand (Malin Beg) - Slieve League.

En la zona de Burtonport varias playas vírgenes impresionantes. Cloughglass Beach. En todo el condado de Donegal hay infinitas pequeñas calas.







Y ahora nos vamos a Maghery, donde se supone que hay un farallón en forma de arco que no llegamos a encontrar, por lo que después de dar unas cuantas vueltas  buscando el farallón nos vamos a la Cascada de Assarancagh, que no tuvimos problemas en encontrar pues el parking está a los pies de la cascada.




Si os gusta conocer la vida y costumbres del lugar, en Glencolmcille hay una representación de un antiguo pueblo viviente para saber como se vivía en otras épocas en esa zona.

Y nos dirigimos a Malin Beg para visitar la playa de Silver Strand, una bonita playa accesible por unas escaleras donde en vez de bañistas, las ovejas campan a sus anchas.




Está empezando a llover, qué faena, porque queríamos ver los acantilados de Slieve League, y no sé yo en qué condiciones se van a ver. Estos acantilados, son de los más altos de Europa. Tiene el doble de altura que los de Moher, pero no son tan famosos, mejor, así no hay tanta gente.

Al lado derecho del aparcamiento de los acantilados hay una barrera que puedes levantar y subir con el coche, así te ahorras unos cuantos kilómetros cuesta arriba. En lo alto hay otro aparcamiento más pequeño para dejar el coche sin problemas.

Y cuando subimos, efectivamente, no se podía apreciar la altura por el mal tiempo. 


Bueno, como dormiremos cerca de esta zona, en Carrick, a unos 15 minutos, mañana si hace mejor tiempo podemos hacer otro intento.

En Carrick nos alojamos en Slieve League Lodge y tuvimos suerte, éste si que tenía el pub - restaurante abierto. Así que aprovechamos para cenar sin tener que coger el coche. El B&B sin nada que reseñar, ni para bien, ni para mal, lo cogimos para estar cerca de los acantilados, y para eso estaba estupendo.

Día 7 -23 de junio - Slieve League -Donegal Castle - Classiebawn Castel - Cascada de Glencar - Sligo - Westport.

Como parece que por ahora no llueve vamos a probar a subir a los acantilados, como se puede subir con el coche, pues es sencillo repetir.

Parece que la luz está un poco mejor, pero tampoco era para echar cohetes.



En el camino paramos en Donegal, una bonita ciudad que también tiene un castillo. Desde aquí salen barcos para explorar su bahía. 



Nos dirigimos a Mullaghmore, una península en el extremo norte de Sligo que se ha hecho famosa entre los surfistas por tener las mejores olas de Irlanda, hoy no está el mar muy agitado, así que no lo veremos.



Pero en esta zona también podemos encontrar el castillo de Classiebawn, residencia de verano de la monarquía inglesa, situado en una elevación sobre un prado verde. 




Y ésta es la montaña Ben Bulben, icono de la zona, pero tampoco nos ofreció su mejor día.



Otro de los atractivos de la zona son las cataratas de Glencar. 
Dejamos el coche en el aparcamiento y en menos de 5 minutos llegamos a la cascada.




La cascada tiene una altura considerable. Es muy fotogénica.

Cascada de Glencar

Y después del paseo por la cascada nos dirigimos a Sligo que tiene una bonita abadía en ruinas. 

Abadía de Sligo

Es hora de ir retirándose, que tenemos que llegar a nuestro siguiente alojamiento que está en Westport, y estamos como a unos 100 km, que por estas carreteras nos llevará casi hora y media.

En Westport nos alojamos en la zona del puerto, en The Helm Apartments B&B, estos apartamentos están situados a unos 10 minutos en coche de Westport, pero es un sitio muy agradable, con restaurantes y vistas al puerto. Los apartamentos están muy bien, tienen restaurante en la planta de abajo.

Una vez que dejamos las maletas, decidimos ir a cenar a Westport. Es un bonito pueblo con casitas de colores, tiendas, pubs, y mucho ambiente nocturno. También se puede visitar Westport House & Country Park, el hogar de la reina pirata de Irlanda, Grace O´Malley, nosotros no lo hicimos, así que nos os puedo contar, pero para quien le pueda interesar tiene un parque de aventuras piratas para niños.


Día 8 - 24 de junio - Isla Achill - Bahía de Clew

A una hora de aquí, se encuentra la Isla de Achill, a la que se accede a través de un puente. En esta isla son famosas sus playas "caribeñas".

Esta es Keel Strand. Una gran playa por la que andan hasta en bicicleta, dimos un agradable paseo por ella.



Y aquí estoy yo, preparada para un bonito día de playa, con mi bañador, gafas de sol y sombrilla.





Avanzamos un poco más en la isla para descubrir la playa más bonita de todas, la de Keem Strand, una bahía rodeada de verdes prados y con el agua de color esmeralda.





Volvemos a Westport porque queremos conocer la bahía de Clew que según los lugareños tiene cientos de islas, en realidad son 117, la más grande tiene 130 habitantes y se puede llegar en Ferry.

Anduvimos intentado encontrar algún punto desde donde se divisaran un poco todas estas islas, pero esto es todo lo que encontramos.




Dicen que la mejor forma de recorrer todas estas islas de la Bahía de Clew es a bordo de uno de los barcos de Clewbay Cruises, e incluso se pueden llegar a ver focas, nutrias o delfines, pero como es tarde para el horario irlandés, nosotros tendremos que dejarlo para otro viaje.

Una curiosa flor que encontramos en nuestros paseos por las verdes praderas irlandesas

Día 9 - 25 de junio - Abadía de Kylemore, Mannin Bay, Galway

Nuestro primer destino es Killary, a unos 40 minutos (36 km). Aquí vamos a ver su famosa Abadía de Kylemore, que nosotros pillamos con andamios, para variar. 
Se puede visitar, pero a nosotros nos sirvió con verla desde fuera. Cuesta 13 €



Y ahora nos vamos a descubrir el paisaje de Connemara en búsqueda de las aguas cristalinas de Mannin Bay.


En el camino encontramos este castillo o fortaleza o residencia cuyo nombre no puedo encontrar.


 La playa de Gurteen y la Dog´s Bay, de camino a Roundstone.





Y ahora buscamos la playa de Coral Beach Carraroe, justo después de Ballyconneely. 



Debía haber una regata de veleros porque había un montón.


Y por fin llegamos a Galway, nosotros nos alojaremos a unos 10 km de aquí, en Oranmore, unos 20 minutos más o menos. En el Maldron Hotel Oranmore, un hotel muy majo pero un poco lejos de Galway.


Dejamos las maletas y nos dirigimos a Galway, el pueblo con más marcha de toda Irlanda. Una gozada andar por sus calles llenas de gente, de músicos, de restaurantes, de pubs, de ambientazo total. Me dio pena no haber encontrado alojamiento por aquí. Tendremos que volver.







Y por supuesto aquí nos quedamos a cenar, en un restaurante que se llama Gemelles, y además de que el camarero sabía bastante español, cenamos estupendamente.

Día 10 - 26 de Junio - Dunguaire Castle - Acantilados de Moher - Loop Head - Kilkee

Hoy está chungo el día, es una pena porque vamos a ver los Acantilados de Moher que es una de las zonas más visitadas de Irlanda, pero bueno, está claro que no tenemos mucha suerte con los acantilados.

Empezamos a unos 20 km del hotel en el Castillo de Dunguaire, en el aparcamiento nos encontramos unas casas antiguas irlandesas con los tejados de paja.


Y este es el castillo, muy fotogénico con sus reflejos en el agua.


Dunguaire Castle

En el camino a los acantilados de Moher, pasamos por el Burren, una zona de terreno rocoso, en Kilfenora está el centro de visitantes donde explican toda la región calcárea del Burren, y puedes hacer un tour visitando las singulares orquídeas que florecen en este increíble paisaje.

El Burren


Y llegamos a los Acantilados de Moher, ni os cuento la que está cayendo. Como dicen los británicos "cats and dogs".

Paramos en Doolin  para ver si podemos hacer la excursión en barco que te acerca a los acantilados, pero no tenemos claro si merece la pena porque no vamos a ver nada con lo que está cayendo.

Así que al final decidimos ir a los aparcamientos de los acantilados y a ponernos como pollos.

Está a tope de gente, de coches, de autobuses...de millones de personas....pero son impresionantes. Merece la pena a pesar de las multitudes. Hay un camino, hoy completamente embarrado, que te va acercando a los acantilados.

Acantilados de Moher



Y así acabamos, calados hasta los huesos. Pero bueno, esto es Irlanda!!!



Y después de secarnos un poco en el Centro de Interpretación nos dirigimos al que los irlandeses llaman "el mejor lugar de vacaciones de Irlanda" y es el cabo de Loop, en el extremo del Condado de Clare, una bonita costa abrupta que está a una hora de aquí. Nos alojaremos en el Hilltop B&B una casita muy agradable en un tranquilo y solitario paraje.

Después del check-in nos dirigimos al extremo del cabo el faro de Loop Head, se puede hacer un tour guiado y subir al faro, pero para variar, estaba cerrado cuando llegamos.


Nos acercamos a la costa con el coche buscando los puentes de Ross. Y esto es lo que encontramos. Al puente no llegamos porque seguía lloviendo sin parar. 


Eso sí, una foca vino a saludarnos, no sé si a nosotros o al inmenso arco iris que salió entre el negro de las nubes.



Día 11 - 27 de junio - Connor Pass - Península de Dingle

Y hoy saltamos a la siguiente península, la de Dingle que también dicen que es la más bonita del mundo.

Cruzamos de Killimer a Talbert en ferry para no tener que dar una gran vuelta. Tuvimos suerte fue llegar y subir al ferry, pero hay cada media hora, o sea que sin problemas.

En el camino un curioso árbol, y un clarito azul!!! Hay que parar a hacer foto :)


Seguimos hacia Dingle pasando por Connor Pass, un bonito paso de montaña que supongo que si lo pillas con un poco menos de niebla se apreciará un poco mejor. Aún así, está chulo.

 




Y llegamos a Dingle, otro bonito pueblo de colores, con mucha animación. Tiene hasta un festival gastronómico en octubre. Curioso cuanto menos....que os diría yo de cómo se come por aquí....será que no tengo la suficiente pasta....o que en España se come tan bien...que cualquier comparación es tontería....


 



Desde Dingle a nuestro alojamiento en The Coastguard House hay unos 20 minutos. Así que vamos a tomar posesión del alojamiento y luego seguimos descubriendo la península.

El B&B muy recomendable, también en el fin del mundo, pero fantástico. Tiene restaurante en la planta baja, así que ya sabemos donde acabaremos cenando.

Pero hasta que llegue la hora de cenar vamos a seguir descubriendo esta península, recomiendan una ruta circular que se llama Slea Head Drive. 

Ya tenemos hecho de un trozo de la carretera, así que vamos a seguir hasta Clogher Strand, una bonita playa en la que crecen margaritas y todo en la arena.



Paramos en los acantilados Clogher Head, desde donde se divisaba la playa en la que habíamos estado.



Ahora bajamos a Dunquin donde encontramos una estrecha carretera que baja a un puerto desde donde te llevan en barco a la isla de Great Blasket en los meses de verano para explorar playas vírgenes.

Al fondo también se puede ver el "An Fear Marbh" (el hombre muerto o durmiente) que es como llaman a una de las islas Blasket, Inishtooskert.


Día 12 - 28 de junio - Playa de Inch - Killarney - Rossbeight Beach - Isla Valentia.

Salimos de la casa del guardacostas para dirigirnos a otra de las puntas de Irlanda, la Isla Valentia.

En el camino haremos varias paradas, la primera la playa de Inch, una gran playa de casi 5 km de arena. Es una playa muy concurrida, dimos un agradable paseo por ella, recogiendo conchas, estrellas de mar y cangrejos.



Algunos llegaron a mojarse los pies.




Nuestra siguiente parada sería el parque de Killarney, un gigantesco parque con distintas zonas para visitar. Nosotros empezamos por el Castillo de Ross, una fortaleza rodeada por el lago Leane. En este parque reside la única manada nativa de ciervo rojo.




La siguiente parada fue la cascada de Torc, una bonita cascada también muy accesible desde el parking.



Aquí el Club de los Cinco en la Cascada de Torc.



El siguiente destino en el parque fue el Mirador de Ladys View, desde donde hay unas bonitas vistas del parque.



Y salimos de este gigantesco parque, supongo que habría muchas más rutas que hacer por él, e incluso parar en Killarney la ciudad que parecía un sitio con mucha actividad, pero tenemos que llegar pronto a Isla Valentia y todavía nos queda un buen trecho.

Ah, y además volvimos a parar en otra playa, Rossbeigh Beach, que por lo que se ve compite con la de Inch en cuanto a belleza, pero para gustos, a mí me ha parecido mucho más bonita la otra.


Y por fin, tras un intenso día llegamos a Isla Valentia, una isla comunicada por un puente con Portmagee desde donde salen los barcos a las Islas Skelligs, nuestro destino para mañana si el tiempo lo permite. Son dos islas completamente deshabitadas, bueno, habitadas sólo por aves, la  más grande Skelligs Michael es la que se visita, en lo alto de sus 600 escalones hay un monasterio, en la otra la más pequeña, Little Skelligs, no se puede bajar, se pasa cerca con el barco, pero es la colonia más grande del mundo de alcatraces.

Hace meses que reservamos el paseo en barco y el desembarco, porque está limitado el número de visitas para preservarlas. Así que cruzaremos los dedos porque no tendremos otra oportunidad. Dependemos del tiempo, hoy no parece que haga muy malo, pero en Irlanda nunca se sabe.

Cuando llegamos a nuestra casa de Isla Valentia, el dueño se encargó de llamar al tipo de la barca para concretar la hora de salida a las Skelligs, pero nos dio el primer susto, dijo que no se esperaba muy buena mar para el día siguiente, así que igual teníamos que suspenderlo, pero que nos lo diría a primera hora. Así que quedamos con el dueño del B&B para desayunar a las 7:30 y llamar al capitán para ver cómo estaba el tema. Así que con esa incertidumbre nos fuimos a la cama.

Y estas son las vistas desde nuestro alojamiento en Isla Valentia. Horizon View Lodge B&B. Un sitio increíble. Recomendable por todo, por el sitio, por la casa, por el dueño, por las vistas. Genial.



Desde la ventana de la habitación las nubes y la oscuridad iban presagiando que íbamos a necesitar mucha suerte para salir al día siguiente a navegar :(



Día 13 - 29 de junio - Skelligs Michael?? - Isla Valentia - Portmagee - Ballinskelligs 

A las 7:00 suena el despertador, corremos a la ventana....diluvia....no se ve más a allá de nuestras narices...snif snif....que mala pinta...


Vamos a desayunar...suena el teléfono...para confirmarnos que no salimos...vaya...qué mala suerte...bueno, así tendremos una excusa para volver a esta estupenda casa en Isla Valentia....pero nos quedamos todos un poco choffff...

Aquí podéis ver un vídeo de lo que nos perdimos: Skelligs Michael

Bueno, el tema ya no tenía arreglo así que teníamos que pasar al plan B, descubrir Isla Valentia, aunque sea bajo la lluvia, para variar.

Nos acercamos al faro que había acompañado nuestros sueños en la lejanía. El mar no parecía tan picado...pero bueno....



Ese pueblo de casas de colores al otro lado del puente, es Portmagee. 



Esas dos islas que se perciben entre la niebla son las Skelligs. Snif...snif...



Dejamos Isla Valentia y cruzamos el puente a Portmagee, muy cerca están los acantilados de Kerry, una bonita zona para visitar.





Esas dos islas del fondo son...?.... Hala!!!! se ven desde todos los sitios, sólo para fastidiar... :)







Salimos de los acantilados y continuamos por el llamado Anillo de Kerry, donde sigue habiendo bonitas playas de arena dorada. Esta es St Finan´s Bay



Y como cuenta la leyenda que para quitar la "depre" lo mejor es el chocolate, paramos en la fábrica de chocolate de Willy Wonka :)

La Skelligs chocolate es una fábrica de chocolate donde puedes entrar gratis y te hacen una degustación de chocolates, y allí les ves trabajando y haciendo chocolates. Una gozada. También tienen tienda por si quieres llevarte alguna de las especialidades que has probado. Hummmm qué rico!!!


Seguimos a lo largo de la península de Iveragh hacía la bahía de Ballinskelligs y el pueblo de Waterville, donde hay una estatua de bronce de Charlie Chaplin, ya que pasó aquí muchos veranos.



Ya que no hemos podido ver los alcatraces en la Skelligs Little disfrutaremos de algunos de ellos en la lejanía.


Un charran y una gaviota charlando amigablemente por la playa...



Un poco más adelante de la playa de Ballinskelligs paramos a comer en el  Cable O´Learys Pub comida bastante decente, pero lo mejor, las vistas desde la terraza.

Podríamos pasar horas viendo como caen en picado los alcatraces a la caza de un pescadito rico rico.




Paseante solitario por la playa, como en Gandía, igualito.

Seguimos avanzando en dirección a Kenmare, nuestra siguiente parada será la bahía de Derrynane, relucientes (si hiciera sol) playas de aguas azules y arena blanca.



La playa de Derrynane es preciosa, incluso vimos una foquita asomándose a conocernos. Lástima de tiempo, podrías pasar aquí todo el día bañándote en estas aguas tan cristalinas, pero como que no apetece con este fresquito, a ver si va a ser por eso que están vacías. :)



Y desde aquí ya nos vamos directos a Glengarriff donde tenemos nuestro alojamiento, el Arches B&B, uno de los mejores B&B en los que hemos estado. La zona no tiene mucho ambiente, pero si algún que otro restaurante para poder cenar.

Día 14- Día 30 de junio - Kenmare - Glengariff - Cabo Mizen

Hoy empezamos marcha atrás, nos vamos a acercar a Kenmare, porque ayer cuando pasamos por allí era muy tarde, y decidimos no parar para poder hacer el check-in a una hora decente. No está muy lejos, a unos 25 km, media hora.

Eso sí, el camino es una serpenteante carretera que pasa por el Healy Pass, con unas bonitas vistas de las montañas.


Nada más pasar un túnel hay una gigantesca granja, tienda, cafetería de souvenirs, Molly Gallivans donde podrás comprar todos los gorros, guantes y jerseys de lana que se te antojen, y si no quieres lana, cualquier otro souvenir. No tiene perdida porque en el parking hay un druida tallado en un tronco de árbol.

Y llegamos a Kenmare, animadas calles llenas de coloridas tiendas.



Y ahora volvemos sobre nuestros pasos hacia Glengarrif porque nuestro destino final es Mizen Head otra majestuosa península del Condado de Cork, es el punto más al sur de Irlanda. Como hace ya unos días estuvimos en Malin que era el punto más al norte, podemos decir que hemos recorrido Irlanda de Norte a Sur. :)

Antes de llegar a Mizen Head nos perdemos por la escarpada costa, pasamos por Bantry, que es de los pueblos más grandes de por aquí, y por Durrus, más pequeño y según cuentan, el último vestigio de civilización antes de llegar a la naturaleza más salvaje. Nos desviamos hacía Crookhaven donde encontramos una colonia de focas.



Avanzando por el camino de las focas llegamos a una pequeña ensenada donde hay aparcados unos cuantos veleros y lanchitas muy monas. Hemos llegado a una zona de gente que no vive nada mal.




En esta zona hay unas playas impresionantes...qué color.... Es la bahía de Barley Cove.






Y ahora nos dirigimos al plato fuerte del día, el cabo Mizen Head. Un trozo de tierra que penetra en el agitado océano atlántico.


El Centro de Visitantes está situado en lo alto de un acantilado, hacer el paseo hasta la estación de señales cuesta 7,50 €, pero yo os lo recomiendo, además hacía un día precioso para lo que hemos tenido por aquí, así que no podíamos desaprovecharlo.

Allí al fondo está el centro de señales

Esta zona me recuerda mucho a la isla de Mykines en las Islas Feroe, pero con tristeza, espero que el futuro de Mykines no sea esto, ya que por aquí  no queda ni un frailecillo, ni un alcatraz, ni mucho más que gaviotas o alguna foca. 
Demasiada gente, supongo, para la tranquilidad que buscan las aves para criar a sus polluelos.

Cruzando el Atlántico por un puente


Las vistas son magníficas, aquí tienen una plataforma metálica colgada sobre el mar, que con el viento que hace hoy impresiona bastante.




Ni os cuento la ventolera que hacía en esta punta también.



Mira, mira, sí que queda algo de vida animal, una foca!!!





Y deshacemos el camino andado hasta Glengarrif, esta vez cenamos en Mac Carthy´s bar, otro pub agradable. Hay dos restaurantes uno al lado del otro, el otro se llama The Park Bistro.

Después de cenar nos acercamos al puerto para ver los bonitos colores rosados del atardecer.




Día 15 -  1 de julio - Rosscarbery - Kinsale - Cork

Hoy hacemos noche en Rosscarbery, como no está muy lejos de Glengarrif a unos 60 km, una hora más o menos, pasaremos de largo y luego volveremos a hacer el check-in.

Nuestro primer destino es la playa de Inchydoney, una curiosa playa muy grande pero llena de algas verdes. 



¿A que nunca habíais visto una ola de color verde?... pues aquí la podéis ver.



Esta playa nos ha dado para un paseíto. Ahora nos dirigimos a Clonakilty otro colorido pueblo irlandés, y además había un festival de bandas de música, y la gente de las bandas iba disfrazada por lo que todavía había mas colorido.



También la calle estaba llena de coches antiguos.


Dimos un agradable paseo por este pueblo y nos volvemos a comer a Rosscarbery, junto a nuestro B&B Ethan House, otro muy recomendable B&B y con un dueño encantador que nos hizo unas recomendaciones muy detalladas de la zona y de los restaurantes.

Decidimos comer en un hotel que había al lado de nuestra casa porque ya era tarde, comimos bien. Es el Hotel Celtic Ross.

Después de comer nuestra primera parada fue Kinsale, otro pueblo irlandés de colores. Tomamos una refresco en una de sus terrazas.




Y esto va tocando a su fin, decidimos ir a visitar Cork, la segunda ciudad más poblada de Irlanda después de Dublín, para ir metiéndonos en ambiente urbano, que mañana nos vamos ya para Dublín.





Día 16 - 2 de julio - Rock of Cashel - Dublin.

Y ahora sí, último día por tierras irlandesas. Amanecemos en Rosscarbery con el super desayuno irlandés para despedirnos, nuestro colesterol nos lo agradecerá.

Nos ponemos en marcha hacía Dublín, la distancia es de unos 340 km (3 horas y media), pero haremos una parada intermedia en Rock of Cashel, a unos 100 km de aquí.

Rock of Cashel es uno de los castillos mas importantes de Irlanda y se encuentra en el pueblo de Cashel. La entrada cuesta 8 €.

A mi me gustó mucho, son ruinas de varios edificios, restos de una catedral gótica del siglo XIII, una de las torres circulares de Irlanda, la cruz de St Patrick, una capilla románica. 














Y después de esta visita continuamos nuestro camino a Dublín, nos alojamos en el Travelodge Dublin City Rathmines, un hotel que está en el límite de Dublín City, por lo que se puede llegar andando en unos 20 minutos.

En Dublín paseamos por sus calles, pero con sólo una tarde no nos dio para mucho más. Ah bueno, sí, para tomar unas pintas, para despedirnos de la guiness irlandesa.







Día 17 - 3 de julio - DUBLIN - MADRID

Ahora sí que se acaba, nos levantamos temprano para coger el coche e irnos directamente al aeropuerto, ya desayunaremos allí, primero pasamos a dejar el coche en la agencia de Hertz, con la consecuente espera al minibus para llevarnos al terminal. Y a esperar nuestro avión que sale a las 11:00 de la mañana con destino a casa!!!!







Comentarios