IRLANDA DEL NORTE - Junio 2017

Este año nos quedamos cerquita, vamos a descubrir la verde Irlanda, hemos decidido ir en Junio porque es un mes en el que la isla todavía no está demasiado masificada, o por lo menos eso esperamos. Así que vamos a hacer un recorrido por las dos Irlandas, la del norte y la del sur. Nos alojaremos durante 16 días en Bed & Breakfast y recorreremos casi toda la costa.

Día 1 - 17 de Junio - Belfast

Vamos a empezar por Irlanda del Norte, aunque llegamos al aeropuerto de Dublín desde Madrid con Iberia Express que tiene vuelo directo y en junio bastante bien de precio, eso sí, lo cogimos con mucha antelación, en diciembre del año pasado. Cada vez hay que coger los viajes con más tiempo para que te salgan más económicos. Con Booking reservamos los Bed & Breakfast que en diciembre también había muchos ya reservados. No sé, va a llegar un momento que hay que planificar las vacaciones con años de antelación...en fin....todo sea por viajar.

Llegamos a las 10:30 a Dublin, habíamos reservado el coche en la agencia de Hertz. A la salida del aeropuerto hay como una parada de autobuses donde están las furgonetas de las casas de alquiler de coches, te montas en la que te corresponde y te llevan a sus oficinas, donde fue toda una odisea recoger el coche por la cantidad de gente que había,  no sé qué puede ser esto en agosto, cuando por fin cogimos nuestro Citroen Grand Picasso y logramos acomodar las maletas de los 5 y acomodarnos nosotros, bastante bien, la verdad, nos ponemos en dirección Belfast. Ya sabéis que aquí se conduce por la izquierda, así que vamos despacito practicando :)

Entre unas cosas y otras era la hora de comer, así que paramos en el primer McDonald´s que vimos para ir adaptándonos a la comida basura.

Hace un día estupendo, un cielo azul que no esperábamos, yo por lo menos me había hecho la idea de que aquí poco sol íbamos a ver, pero para empezar no estaba nada mal.

A unos 60 km, más o menos a una hora del aeropuerto, haríamos nuestra primera parada, el Cementerio de Monasterboice, que tiene las cruces celtas más importantes de Irlanda. Un curioso paseo por el cementerio.




Y más o menos a las 5 de la tarde llegamos a Belfast, aquí hemos alquilado un apartamento impresionante que os recomiendo sin duda, en el Titanic Quarter, que es un puerto muy bonito, lleno de barcos, y donde está el edificio del Titanic que es un museo donde se cuenta toda la historia de la construcción del Titanic que se hizo aquí.


El apartamento se llama CK Serviced Apartments y es una pasada de nuevo, de grande y de bonito. No está demasiado lejos del centro y tiene la tranquilidad de estar a las afueras.

Después de dejar las maletas nos dirigimos a conocer Belfast, es una ciudad con mucho ambiente, el centro no demasiado grande pero con muchas tiendas, calles peatonales y pubs, por supuesto.



Una escultura de un enorme pescado el Big Fish cuyos azulejos a modo de escamas repasa con textos e imágenes la historia de la ciudad.





El Albert Memorial Clock, una torre en honor al príncipe consorte de la reina Victoria que está ligeramente inclinada.






El ambiente en las calles.



Preciosos murales en el centro de la ciudad.



El Ayuntamiento, un majestuoso edificio en el que se puede hacer una visita guiada gratuita.

Y ahora nos vamos a buscar la zona más representativa de la ciudad de Belfast, los barrios donde están los murales y las alambradas que separan el barrio católico del protestante.

Tras una caminata de unos 20 minutos y un alto y feo edificio de color rojo y marrón, llegamos a Falls Road, en el barrio católico, allí está el llamado muro internacional, con una gran alambrada que todavía continua, a pesar de que el proceso de paz se inició el famoso viernes santo de 1998.



Coloridos murales con Martin Luther King, Nelson Mandela, Fidel Castro, Solidaridad hacia Palestina, y hasta un "no pasaran" junto a una gran bandera republicana.







Al otro lado de la calle, en paralelo, Shankill Road, una de las calles principales del barrio protestante.

Nosotros dimos un paseo callejeando entre las urbanizaciones, pero si te gusta que te expliquen lo que estás viendo puedes contratar una excursión en los típicos taxis ingleses "black cabs" y el taxista te va contando la historia de los murales y el conflicto.

Cenita en un típico pub irlandés, el Morning Star y nuestra primera pinta de Guiness, que sabe diferente a cuando la tomas en España :) y de vuelta a casa disfrutando del atardecer en la desembocadura del río Lagan.




Día 2 - 18 de Junio - The Gobbins -Glenariff Forest -Portrush

Empezamos con nuestro primer desayuno irlandés en un hotel el Premier Inn que hay a la vuelta de nuestro apartamento.

Volvemos a cargar el coche y nos ponemos en marcha, hoy dormiremos en Portrush, desde Belfast unos 100 km, más o menos 1 hora 20 minutos, pero en el camino vamos a conocer The Gobbins que es un sendero a lo largo de un acantilado que recorre aproximadamente unos 3 km. Te llevan en autobús hasta el inicio de la ruta.

Al poco de salir de Belfast, vemos un castillo que creemos que merece la pena parar, y así lo hacemos, el Castillo de Carrickfergus.


Y después, llegamos al parking de los Gobbins, a unos 30 km de Belfast, que raro... no hay nadie, bueno, será que es junio y todavía no han llegado los turistas, o siguen intentando coger el coche en las oficinas de Hertz, pero no, no podía ser tan bonito, entramos en el Centro de Interpretación y nos dicen que ya lo sienten, pero que está cerrado, ohhhhhhhhhhhhh, grandísima decepción. ¿Y ahora, qué hacemos? El chico de información, supermajo, nos saca un plano de la zona, y nos empieza a dar alternativas. Genial!!!

De todo lo que nos ha ofrecido para hacer, lo que más nos ha llamado la atención ha sido el parque forestal de Glenariff, donde hay varias rutas para hacer andando, y alguna te lleva por una zona de cascadas, así que hacía allí nos dirigimos. Está como a unos 60 km, una hora más o menos.

Paramos en un super a hacer unas compras, porque por la hora que es, nos tocará comer en el parque. Y efectivamente, según llegamos, una gran campa nos espera con mesas de madera para que hagamos nuestro picnic.

Después de comer hicimos la ruta hacía las cascadas. En el camino encontramos bonitas flores.



La primera cascada era bastante alta, muy chula



Las siguientes más bajitas pero también tenían su encanto.




Un paseo muy agradable y recomendable.

Descansamos un rato del paseo tomando un café en la cafetería que hay junto a la campa donde habíamos comido y nos pusimos otra vez en marcha hacia nuestro alojamiento.

Cogemos la carretera de Torr Head Tours, que he leído que tiene unas bonitas vistas, y así es, pero es una estrecha y empinada carretera donde además de la elevación te tienes que apartar si viene un coche de frente porque los dos no caben. 

Las vistas del Mar de Irlanda son impresionantes, e incluso si el día está soleado se puede ver Escocia que está sólo a unos 25 km al otro lado del mar. Hoy el día está nublado pero algo se intuye en la lejanía.


Y llegamos a Portrush, un pueblo pesquero con dos playas, una a cada lado del pueblo. Nos alojamos en Ashlea House, que no nos gusto mucho, era un B&B viejo y enmoquetado, con un desagradable olor a comida según entramos.

Nos fuimos a cenar al puerto en el Harbour Bar, un pub de dos plantas, en la primera nos tomamos unas pintas mientras esperábamos nuestra mesa y luego cenamos en la planta baja, un impresionante (por lo gigantesco) pastel de pescado y unas brochetas de cordero. Sitio recomendable.

Día 3 - 19 de Junio -Mussenden Temple - Benone Strand - Dark Hedges -Carrick a Rede - Calzada del Gigante.

Hoy empieza el día con el típico desayuno irlandés. Huevos fritos, aunque más que fritos, estaban demasiado fritos, con la yema cuajada, así no hay forma de mojar, y algo que ellos llaman bacon pero que más bien es cinta de lomo, además salchichas, beans (alubias), cereales y tostadas. 
Lo de los huevos demasiado hechos  no es una crítica a este B&B, fue la tónica habitual en todos 

Y después de este opíparo desayuno, no sé cómo vamos a acabar de colesterol después de 15 días a este nivel. Bueno, a ver si lo bajamos paseando por estos bonitos paisajes de Irlanda del Norte.

Nuestro primer destino es el Templo  de Mussenden que está como a media hora de Portrush, es un pequeño edificio de base circular que forma parte de la finca del conde de Bristol, Frederick Hervey y se conoce como la biblioteca de los acantilados ya que antes se usaba como biblioteca y su diseño esta inspirado por el Templo de Vesta en Roma.


Es un sitio precioso con unas vistas estupendas de Benone Strand, una gigantesca playa por la que hasta andan los coches y todo....no me parece muy ecológico, pero ellos sabrán.





Después de un paseo por las derruidas salas del edificio del conde de Bristol bajamos a la playa.



Después de este gran paseo por esta impresionante playa nos dirigimos a otro de los sitios que queríamos visitar de Irlanda del Norte, los Dark Hedges.

Es una zona conocida por algún capítulo de juego de tronos, y habíamos visto unas fotos que la hacían muy apetecible. Es una avenida de hayas muy fantasmagórica. ¿A que da miedo?




Y ahora nos acercamos a otro punto de los recomendados en Irlanda del Norte el puente colgante de Carrick-a-Rede.


Cruzar el puente lo pintan como una experiencia solo para valientes. Y cuesta 7 libras, así que vosotros veréis si os lo queréis ahorrar. A mi me pareció un pelín exageración. Es un puente colgante sobre el mar, de listones de madera que se balancea, eso sí, pero de eso a aventura....bueno cada uno tiene sus límites... :)

El paseo hasta el puente como hacía un día estupendo, estaba muy chulo.





Y aquí el famoso puente


Aquí el grupo arriesgando su vida cruzando el balanceante puente de Carrick-a- Rede. Yo también crucé más tarde eh? que alguien tenía que tirar la foto para inmortalizar este peligroso momento.



Y ahora el plato fuerte de Irlanda del Norte, Giant´s Causeway. La calzada del gigante.

Hemos decidido visitar la calzada a última hora de la tarde porque es la zona turísticamente más masificada de toda Irlanda, y  esperamos que a estas horas ya no haya tantas hordas de autobuses de chinos y demás turistas en manada.

A mitad del camino nos llama la atención una bonita playa, White Park Bay.


Llegamos la zona de parkings varios del Giant´s Causeway, dejamos el coche en uno de ellos y entramos a la búsqueda de la calzada.




A lo lejos se divisa la calzada, todavía queda gente, pero bastante aceptable. He visto sitios mucho peores :)





Las formas geométricas de las columnas de basalto nos obligan a hacer fotos de cada rincón.






















Y después de un par de horas sin parar de disfrutar del paisaje y de hacer fotos decidimos marcharnos. Hemos pillado la calzada en una soleada tarde de verano de las que pocas veces se ven por aquí, ¿qué más podemos pedir? 

Que dure...que dure....

Volvemos a Portrush que está a unos 20 minutos de aquí, 13 km.  En el camino, las ruinas del castillo de Dunluce, otro de los escenarios de Juego de Tronos.


Esta noche cenamos en The Neptune and Prawn también en el puerto y recomendable.

Día 4 - 20 de junio - Derry - Londonderry

Hoy nos vamos de Irlanda del Norte, nos vamos a conocer la República de Irlanda, lo bueno es que ya podremos pagar en euros, que hasta ahora lo hemos tenido que hacer en libras.

Nuestro destino es Bunbeg, que está a unos 150 km unas dos horas de viaje, pero que a nosotros se nos hará más largo porque vamos a entrar en el Cabo Malin, pues cuentan que es una bonita costa con espectaculares paisajes.

Nuestra primera parada en el camino es Derry-Londonderry a unos 60 km, 1 hora. Es una bonita ciudad todavía de Irlanda del Norte que tiene una gran muralla por la que se puede caminar y además un gran ambiente de tiendas, bares, callejuelas y teatros.


Y ahora seguimos para descubrir la República de Irlanda.



Comentarios

  1. Siempre he querido conocer Irlanda, especialmente porque quiero poner en practica mi curso de Viajes Fotográficos y ese es el primer país que quiero visitar. Espero hacerlo muy pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario