SORIA 2015: Cañon del Río Lobos y Laguna Negra.


Este año nuestra visita otoñal va a ser en Soria, en el cañón del Río Lobos. Para cambiar un poco de las fotos de hayedos en su gama de colores marrones y anaranjados y pasarnos a los colores más amarillos de los olmos, álamos y chopos. Aunque también visitaríamos la Laguna Negra para no olvidarnos de los naranjas.


13 octubre 2015 - Cañón del Río Lobos

Después de una visita familiar en Madrid, nos vamos en dirección a Soria, en el camino, en nuestra búsqueda de la tonalidad amarilla otoñal, nos encontramos con las Hoces del Río Riaza, un bonito paseo.



Seguimos nuestro camino hasta Casarejos, (Soria) donde está la casa rural en la que nos alojaremos La Cabaña Real de Carreteros, una casa en la que ya nos habíamos alojado alguna vez, y que está muy bien situada para hacer el cañón del Río Lobos y tiene un restaurante con algunas especialidades de setas para chuparse los dedos, la casa es chula y los propietarios muy majos. Muy recomendable.

Llegamos todavía con luz para acercarnos al mirador del Cañón. En el mirador de la Galiana hay un parking y un pequeño paseo nos acerca al mirador. Donde hay unas bonitas vistas.


Desde el mirador también se ve el Castillo de Ucero.



Al final decidimos acercarnos a Ucero y subir al Castillo.


14 octubre 2015 - Ruta del Cañón del Río Lobos. Senda del Río


La Senda del Río es una ruta de 24 km que une la localidad de Ucero, que es la puerta de acceso al Parque Natural y el pueblo de burgos Hontoria del Pinar.


Es una de las más conocidas. Empieza en la Casa del Parque a un kilómetro de Ucero. Allí hay varios parkings, nosotros aparcamos en el último desde donde hay más o menos un kilómetro a la Ermita.

El camino es muy cómodo y te vas cruzando en algunos tramos con el Río Lobos.






La ermita de San Bartolome del siglo XII, que en su día formó parte del Monasterio Templario de San Juan de Otero.




Cerca del la ermita hay una cueva a la que se puede entrar.


El camino sigue por el cañón.


En algún tiempo esto fueron colmenas.












Algún que otro buitre sobrevolaba el Cañón.




Comimos unos bocatas en un merendero del parking y después nos dirigimos a la Fuentona, a unos 30 kilometros, en Muriel de la Fuente es el nacedero del río Abión.




A unos 5 kilómetros de aquí está el pueblo Calatañazor. Merece una visita






A unos 30 km de aquí está Burgo de Osma, nosotros esta vez no paramos porque ya habíamos estado y queríamos llegar al Castillo de Gormaz, pero también es un sitio recomendable para conocer.




 Este es el castillo de Gormaz, muy restaurado y con unas bonitas vistas.







De vuelta a nuestro alojamiento pasamos por unos coloridos campos.









15 de octubre de 2016 -  La Laguna negra - Vinuesa

A unos 60 km de Casarejos está Vinuesa, en este pueblo ya verás las indicaciones a la Laguna Negra.

A la Laguna Negra se puede acceder con coche hasta arriba, excepto en los meses de verano o en festivos, en los que se prohíbe el acceso de vehículos particulares. Entonces hay que dejar los vehículos en el aparcamiento del Paso de la Serrá y subir el resto del trayecto, aproximadamente dos kilómetros, o andando o en un autobús que sale desde aquí, y sube y baja a los turistas hasta 300 metros antes de la Laguna.

Así que tuvimos suerte y pudimos subir hasta arriba con el coche, en el camino unos bonitos hayedos.



La laguna estaba espectacular. Un colorido precioso.










Comentarios