ARGENTINA NAV 2010 (5) - Bariloche


La ciudad de Bariloche está ubicada  en la Patagonia, dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. 

Dicen que hay bonitas montañas y bonitos lagos pero nosotros no pudimos aprovechar bien la zona porque sólo estuvimos un día y se lo pasó lloviendo sin parar. 

Nos adentramos por carreteras de ripio hasta San Martín de los Andes pero no pudimos disfrutarlo por la que estaba cayendo. Habrá que volver.

DIA 01/01/2011. BARILOCHE

El viaje de avión dura unas 2 horas y llegamos a las 17.20 a Bariloche. El vuelo ha sido precioso, hemos sobrevolado los Andes.






El hotel en el que nos alojamos se llama Cacique Inayacal, está en a orillas del Lago Nahuel Huapi, unas preciosas vistas, es de los más grandes en los que hemos estado, pero también muy agradable.

Nos vamos a buscar el restaurante donde vamos a cenar, la parrilla de Tony y está altamente recomendado en todos los foros, la estrella del restaurante es el cocinero, está allí con su parrilla y barriga prominente en medio del restaurante, haciéndote en vivo y en directo la parrilla argentina más auténtica que hemos comido por estos lares. 

DIA 2/01/2011 BARILOCHE 

Hoy hemos alquilado dos coches para conocer la zona de Bariloche. Ha amanecido un día de perros, está lloviendo a cántaros, pero bueno, no nos vamos a quejar, que hasta ahora nos ha hecho un tiempo estupendo.

Decidimos hacer el Circuito Grande una ruta de unos 275 km que va pasando por diferentes lagos, la mayoría del camino es de ripio, y con la que está cayendo, da miedo quedarse en atascado en alguno de los grandes charcos que hay que cruzar, el camino está impracticable, creo que no solo cuando llueve, es una carretera que da miedo, llegamos a comer a San Martín de los Andes, está todo encharcado, comimos en un chiringuito al lado del lago, le preguntamos al camarero que si estaría muy chunga la carretera para volver, y nos dijo que igual mejor nos quedáramos a dormir en San Martín porque se estaba poniendo muy mal la carretera con tanta agua, como no teníamos previsto quedarnos a dormir, salimos corriendo de allí, con el miedo en el cuerpo pensando que igual nos quedábamos atascados con el camino, fuimos botando por todo el camino, lo más rápido posible para salir de allí, es una pena porque no disfrutamos nada de la excursión, claro que con el tiempo que hacía tampoco se veía nada maravilloso. Supongo que con el cielo despejado habría grandes montañas, que para eso estábamos en la cordillera de los Andes, pero no conseguimos ver nada.



Llegamos a Villa La Angostura, es un bonito pueblo, con muchas tiendas, donde venden el famoso chocolate de Bariloche, compramos unos bombones para probarlo. Desde Villa La Angostura existe las posibilidad de hacer una excursión en barco al bosque de los Arrayanes y la Isla Victoria, pero con el día que hacía lo vimos desde un pequeño puerto, pues no merecía la pena embarcarse, además la ruta dura unas 3 horas y todavía nos quedaba bastante camino para volver a Bariloche.



Volvemos al hotel con la sensación de haber perdido un día por culpa del mal tiempo, pero que le vamos a hacer, contra la madre naturaleza no se puede pelear. Así que nos quedaremos con la excusa de que tenemos que volver para conocer los Andes. 


Comentarios