ARGENTINA NAV 2010 (4) - El Chalten

El Chalten es el pueblo más joven de la Patagonia, está situado en el extremo norte del P.N de los Glaciares a unos 220 km del Calafate. Conocido como la capital del trekking, miles de senderos te llevan a los paisajes más increíbles que puedas imaginar. 
Además si como nosotros tienes suerte con el tiempo, no se puede pedir más.

Día 31/12/2010 EL CHALTEN 

Hoy salimos a las 8 de la mañana en autobús hacia el Chalten, en plena cordillera de los Andes, la capital del trekking en Argentina, al pie del cerro Fitz Roy, hoy también hace un sol radiante, así que igual tenemos suerte y conseguimos ver el Fitz Roy, ya que según comentan en los foros es difícil verlo, pues casi siempre está nublado.

El viaje en autobús dura 2 horas 40 minutos, y llegamos a una pequeña estación de autobuses pero con unas vistas maravillosas del Fitz Roy, pues está completamente despejado, cogemos las maletas y nos dirigimos a pie a nuestro hotel, el Chalten es un pueblo muy pequeño con unas cuantas casas, restaurantes y tiendas de avituallamiento para luego realizar los cientos de trekkings que puedes hacer por esta zona, el hotel es el Lunajuim un bonito hotel situado en el pueblo, hoy es Nochevieja así que tenemos que pensar donde vamos a cenar, en recepción nos dicen que tienen preparado un buffet de nochevieja, así que no lo pensamos más, reservamos para esa noche y nos vamos a conocer la zona.


Nosotros decidimos hacer el sendero al Fitz Roy y Diana y Ramon se van a hacer otra ruta más larga, pero yo no soy muy andarina, así que esta parece más facil, a la entrada del sendero hay un cartel y junto a él una granja con un rebaño de llamas.



Empezamos la ascensión, es un bonito paisaje, se ve el pequeño pueblo de El Chalten a lo lejos, y un río. Vamos ascendiendo hasta llegar a un mirador con el Fitz Roy en toda su inmensidad.




Bajamos a un lago, y nos sentamos allí a disfrutar del paisaje.



Al bajar vamos viendo en el cielo unas bonitas formaciones de nubes, y un curioso arco iris, circular.



Bajamos al Chalten y nos juntamos todos para dar una vuelta antes de la cena, en el restaurante del hotel nos preparamos para nuestra primera cena de Nochevieja fuera de casa y sin la familia, está lleno, todo turistas, claro, pero la cena es muy agradable, el buffet está muy bien, y luego nos dan la copita de champán y una especie de turrones de por aquí. Pasamos una noche muy agradable y nos fuimos pronto a la cama que había sido un día agotador. 

DIA 01/01/2011. BARILOCHE. 

Hoy cogemos otra vez el autobús, está vez a las 7:30 de la mañana, estamos agotados porque a pesar de no habernos acostado muy tarde, hemos dormido poco. Pero hoy también hace un día espectacular y tomamos otra foto del fitz roy con las primeras luces de la mañana.


Bueno, aprovecharemos las 2 horas y media de autobús para dormir algo. Llegamos al Calafate, volvemos al hotel pues hemos dejado allí algo de equipaje y nuestro avión sale hacía Bariloche a las 15.35, pero estamos tan cansados que nos quedamos en las hamacas del hotel pasando la mañana, hasta que nos vienen a recoger en el autobús para llevarnos al aeropuerto.


Comentarios