LLEIDA - Vall D´Aran - Otoño 2014


El cumpleaños de Jose, mi marido, es el 11 de octubre y como es un gran aficionado a la fotografía he decidido regalarle un taller fotográfico de otoño en el Vall D´Aran, un fin de semana con el fotógrafo Oriol Alamany, un conocido fotógrafo de la naturaleza con el que algo aprenderemos.

Visitaremos bonitos lugares en el Valle, descubriremos hayedos, amaneceres y saltos de agua.







Viernes 24 de octubre 2014 - Pont D´Arros

Salimos desde Bilbao a nuestra aventura fotográfica de fin de semana, el hotel está muy cerca de Vielha, así que hasta allí tenemos unos 400 km, o sea unas 4 horas, el GPS nos lleva por Francia, así que allá vamos.
El alojamiento es en el Hotel Peña está en la Carretera Nacional 230, km 169, en Pont D´Arros, así que como venimos de Francia nosotros no tenemos que llegar a Vielha.

El alojamiento está muy bien, un hotelito de montaña con spa y todo, tenemos pensión completa. Así que también probaremos las especialidades de la zona, aunque sea para cenar, porque la comida es bocata en el monte.

Llegamos sin problemas y mientras nos tomamos una cervecita llegaron el resto de los participantes en el Taller, y el profe Oriol y su pareja Eulalia, y allí estuvimos un rato hablando de fotografía y viendo fotos de otros viajes que habían hecho juntos, por ejemplo a Svalvard, que se nos caía la baba oyendo contar las aventuras de ver osos polares en la banquisa helada. Lo apuntaremos para próximas expediciones.
Después nos fuimos a cenar, un menú con bastantes opciones y rico, y después de cenar en una sala con proyector, Oriol nos explicó un poco en que iba a consistir el Taller y lo que íbamos a hacer al día siguiente.
Por lo pronto, un madrugón de los buenos, a las 6 desayunando, porque había que ver amanecer, esto es lo que tiene buscar la luz para la fotografía.
Así que a dormir que mañana nos espera un día largo.
Sábado 25 de Octubre 2014 - Artiga de Lin y Uelhs deth Joèu

Empezamos con que no nos ha sonado el despertador, menos mal que yo tengo un sueño ligero y cuando empiezo a oír puertas por los pasillos me mosqueo de que puede ser que nos hayamos dormido. Y efectivamente, a correr!!!! 
Llegamos los últimos a desayunar, y nos toca hacerlo deprisa y corriendo, que pena, porque todo tiene una pinta estupenda, claro que a esas horas y corriendo, no es lo mejor para disfrutarlo. Pero bueno, es lo que hay si estas rodeado de fotógrafos que buscan la mejor luz :)
Nos organizamos para no subir con todos los coches, la ruta que vamos a seguir es Artiga de Lin y Uelhs Deth Joèu. 

Subimos por Aubert y llegamos a una explanada en el municipio de Es Bordes, donde había una torre de comunicaciones y desde donde se ve el macizo del Aneto. 
Estaba empezando a amanecer y todos preparados!!!!





Seguimos en dirección a Artiga de Lin y paramos en el arcén porque empezábamos a ver los colores del otoño.


La siguiente parada es en el aparcamiento que da acceso a Uelhs deth Joèu. Unas bonitas fuentes de agua.





Una subidita más y llegamos a Artiga de Lin.



Y ahora entramos en un bonito hayedo











Y se acaba el día por hoy, a descansar un rato y luego a exponer las fotografías, cenar, y a la cama muertos, que encima mañana cambian la hora y nos tenemos que levantar antes porque el sol no entiende de cambio de horas.
Domingo 26 de Octubre 2014 - Saut deth Pish en el Valle de Varradós
Esta vez si suena el despertador, aunque a las 5 de la madrugada, snif snif......llegamos a desayunar sin problemas, rico rico, y otra vez en marcha. 
La pista asfaltada sale de al lado del hotel, así que no tenemos que desplazarnos mucho.
La ruta al Saut deth Pish

Hacemos la primera parada en una explanada para fotografiar el amanecer sobre el Aneto. Impresionante.





Y después de este bonito amanecer llegamos al aparcamiento de plan des Artiguetes.
Un corto paseo y llegamos a una gran explanada, a mano derecha el lago de Varradós y a mano izquierda el mirador de la cascada principal del Saut deth Pish.






Y con esta fotografía damos por terminado el fin de semana y el Taller de Fotografía, una experiencia estupenda con una gente muy maja y que intentaremos repetir.


Comentarios