LONDRES: Marzo 2009


Esta vez nos hemos cogido un fin de semana largo en Marzo, y nos vamos a conocer Londres, mi marido y yo.
Salimos de Bilbao con Easyjet a las 10 de la noche, hora española, el 12 de marzo de 2009 y llegamos a Stansted más o menos a las 11 de la noche, hora londinense. Allí cogimos un tren, El Stansted Express es un servicio que une el Aeropuerto de Stansted con la ciudad de Londres.

El servicio conecta el aeropuerto con la estación de Liverpool Street, y a su paso hace parada en Tottenham Hale, este trayecto se realiza en aproximadamente 45 minutos, el tiempo del viaje entre Liverpool Street y Tottenham Hale es de aproximadamente 11 minutos, ambas estaciones disponen de estaciones de metro. 

Sale del aeropuerto cada 15 minutos y el precio es de unas 30 libras ida y vuelta.
Del tren nos bajamos en la estación de metro de Liverpool Street y cogimos la linea en dirección Hammersmith que va directa a Paddington. En la estación compramos una Travelcard de 3 días, que nos permitía hacer viajes ilimitados de autobus y metro por todo el centro de Londres.

Vamos a un hotel que está en el barrio de Paddington el Shaftesbury Premier London Paddington, los hoteles son muy caros en Londres, y este tenía un precio decente, aunque las habitaciones eran enanas, entrabamos en la habitación directamente de la puerta a la cama, porque tampoco podías moverte mucho por ella, pero bueno, como Londres te lo pasas todo el día pateando, para cuando llegas a la habitación, te vas a la cama directamente.

Como llegamos muy tarde, directamente a la cama y al día siguiente empezamos el día con un desayuno típico inglés, y empezamos nuestra ruta por la ciudad.

Nuestro primer destino fue el Buckingham Palace, el metro más cercano es Victoria Station o Green Park, el cambio de guardia se hacía a las 11.30 y dura unos 45 minutos, es un poco turistada, pero ya que nos pillaba bien más o menos la hora, nos quedamos a verlo.





Después nos bajamos paseando por St James Park, que estaba lleno de ardillas, es un paseo muy agradable por todo el parque.




Llegamos a la zona del Parlamento donde está el famoso Big Ben. Nosotros hemos llegado andando desde el Palacio, pero si quereís llegar en metro, la estación más cercana es Westminster.





Más o menos es la hora de comer Londinense, que es tempranito, y nos decidimos por un buffet chino, que por lo menos no tenemos que pedir, ya que vemos lo que vamos a comer. Justo al lado del London Eye, la famosa noria de Londres, hemos comprado las entradas para después de comer.
La vuelta dura una media hora, y cuesta 17 libras. Aqui todo es muy caro, pero merece la pena, porque las vistas son impresionantes desde allí arriba.

 
 





Y ahora nos vamos a la Abadia de Westminster que está muy cerquita de aquí.




Y ahora seguimos andando, Londres es una ciudad para patear, así que cogemos Parlament Street y nos vamos acercando a Trafalgar Square.

Pasamos por Downing Street, donde vive el Primer Ministro de Londres. Ya reconocereís la imagen que sale siempre en la tele de la puerta de su casa cuando va a comunicar algo importante. Esta es:



Pasamos también por el patio de armas Horse Guard Parade. Donde estaban los típicos guardias londinenses que la gente se entretiene en intentar que se muevan.



Y llegamos a Trafalgar Square, una de las plazas más famosas de Londres, llena de gente, y con el monumento a Nelson en el medio. En ella está la National Gallery, el principal museo de arte de Londres.


Y esta es la Iglesia de St Martin in the Field, situada en una esquina de la plaza.



Y ahora nos vamos al barrio chino que es muy curioso y también tiene mucho ambiente, todo lleno de restaurantes con los patos laceados colgados en sus escaparates y mucho colorido. 


 


Por el camino muchos pubs típicos ingleses con bonitas fachadas. Nos pusimos morados a pintas de cerveza.




Seguimos nuestro paseo por Londres hasta Covent Garden, en el centro de la plaza se ubica el mercado, es un distrito todo lleno de tiendas de lujo, restaurantes, pubs, etc. Además el Apple Market es como un mercadillo de lujo, es un lugar donde se vende de todo, desde antigüedades hasta moda pasando por obras de arte, joyería y bisutería, productos para la salud o artículos para el hogar. Dependiendo del día hay unas tiendas u otras. Y además está rodeado de artistas callejeros.




Y con esto damos por terminado nuestro primer día en Londres, que ya hemos pateado bastante, cogemos el Metro hasta Paddington  y al bajar vemos un pub que tiene buena pinta para cenar algo, tomamos unos sandwich con su pinta correspondiente y nos vamos a la cama, que estamos agotados.

Hoy vamos a empezar el día en el British Museum, cogemos el metro hasta Russell Square, y nos vamos al distrito de Bloomsbury, es una zona muy tranquila, aunque se encuentra a 5 minutos del Soho y de Covent Garden.
La entrada al British es gratuita, este es un museo para estar todo el día en él, pero nosotros no somos mucho de museos, así que nos decidimos por conocer la zona de Egipto, que es muy curiosa, es como estar en El Cairo, todo lleno de momias y monumentos egipcios, es como si te trasladases allí.







Ahora hemos decidido que como ayer pateamos tanto y estamos algo cansados vamos a coger un barco que hemos visto un muelle cerca del London Eye y paseando por el Támesis vamos a ver la ciudad sentados desde el barco. Cuesta 11 libras, pero es un bonito paseo por todos los monumentos de la ciudad. 
Nosotros cogimos el City Cruises, pero creo que hay más cruceros.

El paseo llega hasta un poco más allá de la Torre de Londres y el Puente de la Torre y luego da la vuelta. Esto es lo que vimos desde el barco.






Este es el museo de arte moderno. El Tate Modern Museum.


El puente de la Torre.


La City, con su particular torre futurista de Norman Foster con pinta de supositorio, aunque aquí la conocen como "El Pepinillo"



La Torre de Londres.


Ahora cogemos el metro y nos vamos a Camden Town, uno de los más famosos mercadillos de Londres, es increible la cantidad de gente que se baja en esa estación, como increible la cantidad de puestos y tiendas con las cosas más variadas, todo muy alternativo, ya solo la zona entre canales te deja con la boca abierta. Es una visita imprescindible en Londres.

Como era la hora de comer, comimos unos kebab en uno de los puestos de la zona de comidas, había comidas de todo el mundo, podías elegir por paises. Impresionante.








Lo bonito es perderse por todos los callejones, viendo las tiendas más variopintas que nunca habrás visto,  una de las tiendas que merece la pena la visita es la de Cyberdog, es como una gran tienda llena de cosas flourescentes, camisetas, pantalones, etc. Muy curiosa.

Después de alucinar por Camden Town, cogemos el metro y nos vamos a Picadilly Circus, otra zona de compras, pero ya más habituales, donde están los famosos letreros luminosos que caracterizan esa plaza.



Subimos por Regent Street, otra famosa calle comercial de Londres, también abarrotada de gente comprando, y llegamos hasta el Apple Store, el sitio preferido de Jose, su querida tienda de Apple, por supuesto pasamos un buen rato dentro, porque es una tienda alucinante, tienen de todo lo imaginable de Apple, y en cantidades industriales, flipamos con la tienda, la gente conectaba sus ordenadores y allí pasaba horas jugando o navegando. En España no existe nada parecido. Jose disfrutó un montón :)

Y se nos acaba el día, mientras esperabamos el autobús para volver al hotel, vimos un restaurante Thailandes que tenía muy buena pinta, como era la hora de cenar, preguntamos si había sitio, y cenamos de maravilla. Un poco caro, pero la cena estuvo estupenda. Era el Thai Square. Está muy cerca de Trafalgar Square.

Hoy empezamos el día en Notting Hill, es un barrio famoso por muchas cosas, por sus casas de colores, por la pelicula de Julia Roberts y Hugh Grant, porque alberga el famoso mercadillo de Portobello, y aunque dicen que hay mercadillo a diario, su día grande es el sábado, como no es sábado, solo vimos unas pocas tiendas de antiguedades que sacaban sus mesas a la calle, pero no había mucho ambiente.




Y desde aquí nos vamos a Hyde Park, entramos por los jardines de Kensington, que están pegados a Hyde Park, a la entrada el palacio de Kensington, donde vivían los reyes antes de mudarse al Palacio de Buckingham.



Un poco más adelante en el parque, una fuente dedicada a Diana, la princesa de Gales.

También una estatua de bronce de Peter Pan.


Y llegamos al Serpentin, el gran lago que hay en Hyde Park, por supuesto con sus barquitas de remo.





Ahora nos cogemos un autobús a Trafalgar Square, hoy es domingo 15 de marzo aunque el día de St Patrick, patrón de los irlandeses, es el 17 de marzo, supongo que es mejor celebrarlo en domingo y mirar como estaba la plaza de Trafalgar, abarrotada!!!!!! mucha fiesta!!!!!! mucha cerveza!!!!!!!


Y llegamos a otro punto emblemático de Londres, la Torre de Londres, "London Tower" donde se guardan las joyas de la corona y el puente de la Torre, "Tower Bridge". Desde esta zona se puede ver la City, la parte moderna de Londres, con altos rascacielos, y el famoso "pepinillo" que ya vimos en nuestro crucero por el Támesis. El metro más cercano es el de Tower Hill.




Hay grandes colas para entrar a la torre, el precio es de 16,50 libras, es una antigua prisión, y las grandes colas son para ver las joyas de la corona, que están custodiadas por los Beefeaters, como la ginebra. Y se llaman así porque antiguamente les pagaban parte del salario con carne de ternera.
 

Se puede subir al Puente de la Torre, previo pago de 8 libras, nosotros no subimos, la verdad, dentro hay un Museo donde se expone la antigua maquinaria de vapor que levantaba el puente, hoy sustituida por algo más moderno, y la historia de la construcción del puente.


Y para terminar con Londres, no podemos dejarnos sin visitar la Catedral de San Pablo, en la estacion de metro del mismo nombre, St Paul´s.

La entrada cuesta 15 libras, y se puede subir a la cúpula para disfrutar de unas bonitas vistas de Londres.




Y se nos acaba un estupendo fin de semana largo en Londres, nos despedimos de la ciudad, hasta la próxima, con unas bonitas fotos nocturnas.









Comentarios