ITALIA 2014 (2): Florencia



Hoy hemos decidido ir a la capital de la Toscana, la gran Florencia, desde el agriturismo tenemos como unos 65 km, más o menos una hora y cuarto, que aquí las carreteras son interminables. Parece que no pasa el tiempo. 



Entramos sin problemas con el coche hasta el parking más céntrico en la Piazza del Mercado Centrale y allí nos olvidamos de él. Tras pasar un mercadillo que había en la Piazza llegamos al Duomo, uno de los edificios más espectaculares de Florencia. Todo estaba a tope de gente.


Martes 24 de junio de 2014 - Florencia








Después de ser incapaces de encontrar la Oficina de Turismo para conseguir un mapa nos topamos con unos italianos muy majos que tenían dos y nos regalaron uno, empezamos a patear la ciudad. Primero nos acercamos a la Galleria della Academia, par ver si podíamos ver el David de Miguel Angel, había unas colas impresionantes, íbamos a pasarnos el día allí si nos quedábamos, como Jose y yo ya lo habíamos visto, no teníamos tanto interés como mi hermana en volver a verlo, aunque realmente yo sigo recordándolo como impresionante, sobre todo lo enorme que es, parece que se puede reservar por Internet, así que si volvemos alguna vez así lo haremos porque aquí improvisar y venir sin reserva te hace perder el día completo en una gigantesca cola.

Nos vamos entonces a cruzar el río Arno por el Ponte Vecchio, otro de los imprescindibles en Florencia, en su interior las joyerías de toda la vida, con las joyas de toda la vida. ¿Todavía se venden cosas de oro.....?





Es hora de comer, hace calor, hay mucha gente, estamos agotados, traía recomendados algunos restaurantes de esta ciudad, pero no hay muchas ganas de buscarlos, el que más recomendado estaba, tanto por el precio como por la calidad era la Trattoria da Mario, allí deben comer también los lugareños así que a priori, tenia buena pinta, estaba en un ángulo de la Piazza del Mercato Centrale, donde habíamos aparcado el coche, pero había que volver hasta allí, en el camino pasamos por la piazza de la Signoria que estaba llena de terrazas, y decidimos no andar más y quedarnos a comer una pizza en una de ellas, mas concretamente en Il David, sin más, una pizza y una cervecita fresquita!!!

En la Piazza de la Singoria, que es la plaza central de Florencia se encuentra el Palacio Vecchio, el típico palacio que luego encontraríamos en muchas ciudades de La Toscana, y una copia del David de Miguel Angel con el que nos tendríamos que conformar en nuestra visita.





Ya estamos cansados de patear la ciudad, así que decidimos coger el coche y volver hacia nuestra casa pero esta vez por una carretera que atraviesa el Chianti desde Florencia a Siena.

Comentarios