HOLANDA 2015: Keukenhof

De repente, un día paseando por la red para descubrir nuevos sueños que realizar, vi una foto increíble de un jardín con miles de flores de colores.
Investigando, descubrí que hay un parque en Holanda que sólo abre 2 meses al año (abril y mayo) es uno de los más bellos del mundo, se llama Keukenhof, no sé si es el más bonito, pero desde luego el más colorido que he visto nunca. 

Así que ya sé donde iba a ser este año nuestro viaje primaveral. Rumbo a Holanda.
Aprovechando el viaje pasamos una semana por Holanda viendo otras cosas además del parque, pero eso ya os lo contare en otra ocasión, ahora voy a hacer un especial Keukenhof, más que nada porque tengo miles de fotos de flores que merecen atención aparte :)

Compramos las entradas para el parque y para el aparcamiento en su página de internet, para ahorrarnos las colas, que eso es lo peor que tiene el parque, como son sólo dos meses de apertura, está abarrotado cualquier día y a cualquier hora. 

Además está a solo 30 km de Amsterdam, por lo que todos los días hay miles y miles de autobuses con turistas que vienen a pasar el día al parque en excursión organizada. Estas excursiones se organizan desde la oficina de turismo que hay en la Estación Central en Amsterdam.

Al principio agobia mucho tener que andar esquivando chinos para hacer la fotos, pero luego ya te llegas a a costumbrar y toca hacer planos cortos. :)

Está en la localidad de Lisse, desde allí hay indicaciones al parque, el aparcamiento está muy bien organizado, hay un poco de cola, pero también grandes explanadas para aparcar, así que dejamos el coche pronto y sin muchos problemas.

Al tener la entrada electrónica no tenemos que esperar cola, así que rapidamente accedemos a Keunkenhof "Uno de los jardines más bellos del mundo"

20 de Abril de 2015

Al principio no sabes ni donde mirar, ni hacía donde ir, todo te llama la atención, quieres fotografiar cada rincón, cada flor. Te dan un plano, pero decidimos perdernos por el parque. Bueno, lo de perderse es un decir, hay millones de personas. Uffffffffff.




Bueno, ahora ya os habéis hecho una idea de la cantidad de gente que había, vamos a intentar esquivarlos en nuestras fotos. :)

Jacintos morados, blancos y rosas, que desprenden un olor que ya siento que no podáis notar, porque es alucinante. Así que tendréis que ir.







Narcisos de todas las formas y colores imaginables.












Montones de flores que no sé ni como se llaman ni había visto nunca.






  



















Y ahora por supuesto, la estrella del parque, "los tulipanes", pero también con miles de formas y colores.











 
























Todo tipo de composiciones florales.



















Incluso estaba Van Gogh, que era el 125 aniversario de su muerte y le habían hecho un homenaje con pétalos de flores.



Y llegamos al estanque, todo jardín que se precie tiene que tener uno. Con cisnes, patos y demás.







No todo era jardín bien organizadito, también había árboles en flor.




Aquí unos turistas de los miles que había que se metieron entre el trípode y la cámara. Mi hermana Dielen, Jose y yo :)





Almendros en flor




También había novios haciendo el reportaje de boda. "Sin comentarios"


Por el parque hay 4 pabellones en cuyo interior hay distintas composiciones florales, en macetas, en jarrones, flores en los sitios mas inimaginables. En alguno de ellos venden bulbos.



En el Beatrix Pavilion tenían casi todas las orquídeas que pueden existir.











Y para terminar, también dentro del parque, molino típico de Holanda, lleno de gente, y con los campos sembrados de flores, detrás. Podías dar un paseíto en barca por los pequeños canales entre los sembrados, pero nosotros lo hicimos andando el día anterior.




Estos son los campos que hay por detrás. Y entre los que se navega por un canalillo.

Si os habéis quedado con ganas de ver más campos de flores o de conocer algo más de Holanda pinchad aquí y podréis ver algo más.

Comentarios